Foto: Cortesía Red Bull Contentpool "Hemos tenido un poco de mala suerte, pero hemos demostrado un buen progreso” Sergio Pérez  

Una de las mejores épocas del año de la Fórmula Uno ya está aquí, y es que la gira por América comienza este fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos, e inmediatamente después el serial por excelencia se muda a México, por lo que Checo Pérez siente una gran emoción y puede ayudar mucho a Red Bull para derrotar a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

 TE PUEDE INTERESAR:  CR7 se toma selfies con familiares de sus compañeros del United

“Estamos trabajando muy bien como grupo y estoy deseando que llegue el resto del año. Esta es una carrera importante para nosotros y estoy muy emocionado. Con suerte, podré volver a subir al podio en Austin”, pronosticó el hombre del momento, pues los miles de latinos en Austin quieren una postal con el mexicano.

“Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser dos buenos circuitos para nosotros”, afirmó Pérez, quien viene de sumar su tercer podio en el año con Red Bull Racing.

VIENE UNA NUEVA ETAPA

En solo cuatro meses la Fórmula 1 iniciará una nueva etapa en su historia a partir de la llegada de los nuevos autos, que prometen más y mejores espectáculos. Aunque habrá que esperar a las pruebas de pretemporadas de mediados de febrero para verlos en acción, los pilotos ya tienen un panorama gracias a las sesiones que hacen en los avanzados simuladores de sus escuderías.

Hace unas semanas, el británico Lando Norris, de McLaren, dio su primera impresión sobre estos vehículos y fue contundente al decir que no era “tan agradables para manejar”. Ahora los que opinaron sobre el “model 2022” fueron los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

“Ha ido bien…. Sólo es un poco más lento, pero al fin y al cabo tenemos que ver el coche real en la pista primero y luego ajustaremos el simulador alrededor de él. Ahora mismo es un poco pronto, así que no presto mucha atención a esto para ser sincero”, explicó Verstappen.

“Las sensaciones del auto de 2022 no son malas, aún es muy pronto. Sólo lo he pilotado algunas veces en el simulador, así que tenemos que esperar hasta que lo llevemos a la pista y empezar desde ahí, pero por supuesto que es diferente en comparación con las reglas actuales”, opinó Checo sobre una incógnita por venir.

CHECO EN EL GP DE E. UNIDOS
AÑO LUGAR
2019 10
2018 8
2017 8
2016 8
2015 5
2014 retiro
2013 7

GANADORES DEL GP DE E. UNIDOS
PILOTO AÑO
V. Bottas 2019
K. Raikkonen 2018
L. Hamilton 2017
L. Hamilton 2016
L. Hamilton 2015
L. Hamilton 2014
S. Vettel 2013
L. Hamilton 2012

FRASE
«En las dos últimas carreras antes de Turquía también estuve en el podio, pero la penalización en Monza me lo quitó y en Rusia empezó a llover y nos equivocamos. Hemos tenido un poco de mala suerte, pero hemos demostrado un buen progreso” Sergio Pérez piloto de Red Bull

LEG