Foto: AFP El joven extremo es uno de los puntales del Barça en la renovación emprendida por el club con jugadores como Pedri, Frenkie de Jong o Gavi  

Ansu Fati es la nueva joya del Barcelona, y heredero del dorsal 10 de Messi, pero el nacionalizado español siente que todavía está muy lejos del máximo ídolo del cuadro blaugrana. Incluso se atrevió a decir que nadie igualará lo hecho por el argentino en la escuadra catalana.

Los números no mienten, y Fati tiene más goles que Messi con el mismo número de partidos con el Barcelona, pero el joven de 18 años se quitó presión con esa estadística, y aseguró lo de Messi es de otro planeta.

“Para mí no es ninguna presión sino una motivación más, nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Yo sigo mi propio camino y miro más lo que puedo hacer que el número”, afirmó Fati en rueda de prensa, junto al presidente del Barça, Joan Laporta.

La pregunta para el que apenas es un niño le provocó incomodidad, soltó una risa tímida y no sabía donde esconderse. Fati apenas debutó en 2019 con los culés, y unas horas después del último partido de Champions, firmó un contrato que lo blinda por más de mil 100 millones de euros.

“Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí, crecer aquí como jugador y como persona y voy a intentar trabajar cada día para darle al club lo que necesita de mí”, dijo Fati, vestido con un sobrio traje negro y camisa blanca.

El joven extremo, oriundo de Guinea Bissau, admitió que tuvo otras ofertas, pero “desde el primer día se lo dije a Jorge (Mendes, su agente), que mi primera opción era quedarme en el Barça, lo entendió y junto al presidente hemos podido llegar a un acuerdo”.

LISTO PARA EL CLÁSICO

“Estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarnos la victoria”, afirmó, añadiendo que “jugar un clásico siempre es una motivación especial”.

El joven extremo es uno de los puntales del Barça en la renovación emprendida por el club con jugadores como Pedri, Frenkie de Jong o Gavi.

“Sabemos que el presente y el futuro del club con jugadores como Ansu está asegurado”, afirmó el presidente Laporta, que se deshizo en elogios hacia su delantero.

“Tiene una madurez extraordinaria, tiene un talento futbolístico superlativo y está llamado a lograr muchos éxitos”, concluyó Laporta.

FRASE

“Es un sueño poder estar ahí, al lado de esos jugadores, pero aún no he hecho nada, tengo que seguir trabajando, marcar mi camino y ojalá algún día, hacer una carrera como la de ellos” Ansu Fati delantero del Barcelona

LEG