Formalizan en Senado constitución de Grupo Plural
 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, formalizó la conformación del Grupo Plural integrado por cinco senadores, quienes tendrán un invitado permanente en los órganos de dirección, pero sin derecho a voto.

De esa manera el Senado, reconoce al del denominado “Grupo Plural”, integrado por los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León, con el propósito de que puedan trabajar de manera conjunta para los fines políticos e ideológicos que correspondan.

Te podría interesar: FOTO. Presenta INE diseño de papeleta para Revocación de Mandato

El acuerdo aclar que debido a que ya se encuentra constituida la etapa fundacional de los grupos parlamentarios, las y los senadores del denominado Grupo Plural podrán actuar única y exclusivamente en los trabajos legislativos que desarrolle el Pleno de la Cámara de Senadores, pudiendo participar de las deliberaciones y decisiones de la Cámara, en el orden que la Presidencia de la Mesa Directiva determine y atendiendo a las disposiciones que para tal efecto establece la ley y el Reglamento del Senado de la República y las que se establezcan a través de Acuerdos Parlamentarios.

Aclara que esta agrupación no podrá acceder a los derechos y prerrogativas contenidos en las legislaciones correspondientes, otorgados a los Grupos Parlamentarios que fueron constituidos y ratificados mediante Acuerdo de este órgano de gobierno con fecha del 5 de septiembre de 2019.

“No tendrá participación en los órganos de gobierno de esta soberanía. No obstante, la o el representante del Grupo Plural tendrá carácter de invitada/invitado permanente sin voto, en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva”, señala el acuerdo.

Al respecto, el coordinador del GPlural, Germán Martínez, dijo que están “muy satisfechos” con la determinación de los coordinadores parlamentarios.

Te podría interesar: Lamentables las expresiones del AMLO sobre la UNAM: Creel

“Se nos reconoce todos nuestros derechos para trabajar legislativamente e las comisiones, en los comités, en los grupos de trabajo. Se nos reconoce en el trabajo en el pleno con turno de voz; se nos reconoce asiento sin voto en la Mesa Directiva u en la Junta de Coordinación Política”, declaró.

OH