maestra
Foto: Instagram/@corn_maiden_desings Candice Reed maestra de matemáticas de la escuela secundaria John W. North en Riverside, California causa polémica por burla a nativos americanos.  

En Estados Unidos en la escuela secundaria John W. North high school en California, un alumno nativo americano grabó a su maestra en clase de matemáticas, ya que intentó recrear el comportamiento de una tribu nativa americana, pero solo logró incomodar al resto de sus alumnos.

Este hecho se compartió  en una serie de vídeos que se difundieron por Instagram a través de la cuenta de Akalei Brown para @corn_maiden_designs.

En estos se logra ver como la maestra de manera burlona empieza a gritar y moverse de un lado a otro del salón, el chico ha comentado que empezó a documentarlo porque “sentía que se estaba cometiendo violencia contra él y tenía derecho a grabar”.

El estudiante notó que la maestra estaba sacando un tocado de plumas falsas y cuando se lo puso pensó, “¿qué va a hacer?” y empezó a filmar, ya que el mismo es considerado un descendiente de las naciones nativas americanas.

La maestra fue identificada como Candice Reed de la escuela secundaria John W. North en Riverside gracias a que  varios informes llegaron a las autoridades.

El primer clip la ve imitando un movimiento de corte antes de comenzar un intento completamente sordo de la danza tradicional de los nativos americanos mientras canta repetidamente “SohCahToa“.

Te podría interesar: Maestros pegan cubrebocas con cinta adhesiva a alumnos que se niegan a usarlos

En cuanto las otras tomas se logra ver como la maestra se sube a la mesa en la parte posterior del aula, gritando “SohCahToa” en tonos estridentes y ofensivos, pisa fuerte y salta sobre la mesa con algunas risas incómodas de sus alumnos.

En general, su salón de clases parece inmensamente incómodo, con algunos estudiantes tapándose la cabeza visiblemente y apartando la mirada de sus payasadas.

También te podría interesar: Ni Twitter ni Facebook; llega Truth Social, la nueva red social de Donald Trump

Solo entre dos compartidos, uno en Twitter y otro en Instagram , los vídeos han recibido millones de visitas y decenas de miles de me gusta y compartidos, sin contar las demás redes sociales.

Las reacciones a los clips fueron casi universalmente negativas. Esto fue suficiente para que llegara a viralizarse en redes sociales y creando indignación entre los usuarios, argumentando sobre que en pleno 2021 no puede existir aún dicha discriminación.

Incluso en la cuenta donde se ha compartido los vídeos, en la descripción dice:“¡Necesitamos poner fin al abuso y la discriminación contra los jóvenes indígenas en las escuelas! No hay excusa para este tipo de comportamiento. Ya no estamos en la década de 1960, debería saberlo mejor.”

Muchos comentarios similares se han publicado en la cuenta con los vídeos, ahora se busca justicia, e innumerables espectadores se han comprometido a ponerse en contacto con la escuela secundaria sobre las imágenes para hacer que despidan a la responsable.

Por su lado la escuela John W. North High School no ha dado respuesta alguna sobre este caso.

 

SLF