Sobreviviente de cáncer pasa 335 días con Covid
Foto: Pixabay La enfermedad de la paciente con cáncer no era lineal ya que sus pruebas salían positivas  

En la ciudad de Maryland se dio a conocer el caso de una mujer sobreviviente de cáncer que se mantuvo infectada con Covid-19 por 335 días. Este es un caso excepcional y de corroborarse sería el más largo documentado.

Te podría interesar: Ya falta poco para el Buen Fin, entérate cuándo empieza y de qué trata

La mujer de 47 años estuvo ingresada en el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda (Maryland) en la primavera de 2020, este hecho estaría asociado al cáncer de sangre con el que luchó durante 3 años y por ende dejó a su sistema inmunológico debilitado por lo que su producción de anticuerpos era baja.

De acuerdo a la información la enfermedad por COVID-19 no era lineal para la paciente, pues durante 10 meses experimentó síntomas leves a ninguno, pero a pesar de sentirse mejor sus pruebas continuaban saliendo positivas.

Te podría interesar: Gana hasta 5 mil pesos jugando ajedrez en San Miguel de Allende

Los médicos pensaban que los positivos se trataban de remanentes del virus, pero tras la persistencia y después de realizar un secuenciación del virus se dieron cuenta que se trataba del mismo que la había atacado desde el inicio de su infección y que no estaba relacionado a las variantes que han surgido.

Tiempo después la carga viral de la paciente aumentó y las conclusiones apuntaban a que la enfermedad inicial jamás se había ido.

Este se trata de un caso único y aún es necesario que toda la información recabada pase por una revisión por pares, (evaluación por una o más personas con competencias similares) para ser confirmada y publicada en una revista científica.

La mujer se ha curado y sus pruebas han sido negativas, pero para esto le fue suministrado más medicamentos para aminorar los síntomas. 

Esta experiencia le ha brindado a los científicos información sobre el actuar del COVID-19 en personas con un sistema inmunológico debilitado, detalló Business Insider, lo que da pie a un modo diferente de atender a este tipo de pacientes.

GR