Foto: Pixabay Las variaciones mensuales indican un menor dinamismo en la actividad industrial y el sector servicios, ligados aún a los contagios por Covid-19  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que se estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 5% anual en septiembre de 2021, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia fue un área de oportunidad para el sector inmobiliario: AMPI

El indicador oportuno calcula que, en el noveno mes, la actividad del sector secundario (industria) presentará un incremento anual de 4%, mientras que en el sector terciario (servicios) el aumento anual será de 6.1%.

Las variaciones mensuales indican un menor dinamismo en la actividad industrial y el sector servicios, ligados aún a los contagios por Covid-19. Las expectativas de crecimiento económico para 2021 se mantienen en 6%, de acuerdo con el consenso entre economistas privados.

En las estimaciones del indicador oportuno de la actividad económica, en septiembre se habría registrado un avance del 0.1% en relación con el mes anterior.

Al interior del IOAE, la variación porcentual respecto a agosto, estima que las actividades del sector secundario presentaron un decremento mensual de 0.5%, mientras que en las actividades del sector terciaria hubo un alza de 0.1%.

LEG