imcp
Foto: Especial Destacó que la modificación para la profesión del contador público quedaría en modo de revelación.  

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) reconoció los cambios que realizó la Cámara de Diputados sobre la propuesta de nuevas obligaciones a los profesionales de la contaduría que, en un primer momento, se habían contemplado en el paquete fiscal 2022 y en las que, en caso de incumplimiento, podrían haber sido sancionados hasta con cárcel.

Y es que, en la propuesta del paquete fiscal 2022 que se entregó en septiembre, había una modificación que atribuía que el contador público auditor tenía la obligación de informar a las autoridades cuando se detectar que el contribuyente incumplió las disposiciones o realizó una conducta que pudiese constituir la comisión de un delito.

Te puede interesar: Recibe Senado, Paquete fiscal 2022

Sin embargo, los acercamientos con legisladores y la participaron en el parlamento abiertos en el que sus propuestas sobre el dictamen fiscal, rindieron frutos y se dio la modificación que solicitaban, celebraron los contadores públicos.

Te puede interesar: UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales, critica AMLO

En ese sentido, David Nieto Martínez, presidente de la Comisión representativa del IMCP ante las autoridades del SAT, destacó que la modificación para la profesión del contador público quedaría en modo de revelación y no los llevaría a ser acreedores de sanciones.