Foto: FGJ El Carmona es un policía de Investigación; fue suspendido de sus funciones  

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, se bloquearon las cuentas de Miguel N., alías El Carmona, así como de 22 personas de su círculo cercano.

TE PUEDE INTERESAR:  Carso informa a BMV acuerdo reparatorio con Gobierno de la CDMX tras colapso de Línea 12

El grupo formaría parte de una red integrada por colombianos dedicada a extorsionar mediante la modalidad de préstamos “gota a gota”, principalmente en el Centro Histórico.

“Dicho sujeto brindaba protección a grupos delincuenciales en alcaldías Cuauhtémoc y Tláhuac”, escribió el jefe de la Policía capitalina en su cuenta de Twitter.

El 7 de octubre pasado, en un convoy fuertemente custodiado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al Reclusorio Norte al Carmona.

TE PUEDE INTERESAR:  Cae el ‘Rocky de Tepito’, exconvicto entrevistado por Luisito Comunica

Además de sus nexos con la red colombiana, se presume que Miguel N., quien también era elemento de la fiscalía capitalina, es exintegrante del Cártel de Tláhuac y brindaba información de las personas deudoras a miembros de la agrupación criminal conocida como la Unión Tepito.

El 6 de octubre, la Fiscalía de la CDMX informó que su Consejo de Honor y Justicia suspendió de sus funciones a este policía de Investigación, detenido por posibles delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

LEG