Foto: Archivo El banco les puede brindar un financiamiento de hasta 65% sobre el valor de la propiedad, con tasas de interés competitivas y plazos de créditos de 10, 15 o 20 años.  

Citibanamex lanzó dos nuevos productos de la banca hipotecaria que prometen brindar mayor liquidez a sus clientes para emprender proyectos personales.

La oferta aplica para aquellas personas que ya han logrado cubrir el costo de su casa, así como para quienes tienen hipoteca en otros bancos.

En la presentación de la nueva gama de productos de banca hipotecaria, directivos de Citibanamex explicaron que las viviendas pueden ser fuentes de ingresos para financiar otros proyectos que, de manera simultánea, les generen mayor riqueza y bienestar.

Por si te lo perdiste: Tipo de cambio sube 0.36% a 20.2706 pesos por dólar

En ese sentido, el producto financiero “Hipoteca de liquidez”, está dirigido a clientes, quienes ya son propietarios de su casa y desean utilizar su vivienda como respaldo para obtener financiamiento para otros proyectos, tales como la inversión en negocios, mejoras en su vivienda o pago de estudios universitarios.

En dicho producto, el banco les puede brindar un financiamiento de hasta 65% sobre el valor de la propiedad, con tasas de interés competitivas y plazos de créditos de 10, 15 o 20 años.

En tanto, “Cambia tu hipoteca, más liquidez”, está enfocado para quienes buscan mejorar las condiciones de su crédito hipotecario actual, pero también requieren obtener liquidez extra para destinarlo a proyectos personales que requieran.

En México, el parque habitacional está conformado por unas 35 millones de viviendas, de las cuales, entre 12% y 15% cuentan con algún crédito hipotecario.

Es decir, casi 30 millones de las casas están libres de gravamen, “esto quiere decir que los mexicanos tenemos una enorme riqueza enterrada en nuestras viviendas”, sostuvo Ricardo García Conde, director Ejecutivo de la Banca Hipotecaria de Citibanamex.

LDAV