Foto: AFP En las primeras semanas apenas formaba parte de la escuadra de prácticas, y la semana pasada lo subieron al roster de 53 jugadores  

Llegar a la NFL es algo sumamente complicado, y hay quienes lo hacen para demostrar su talento, pero hay otros que su motivo es hacerse de los ingresos necesarios para ayudar a un ser querido. Tal es el caso de Kenny Robinson, novato que juega con las Panteras de Carolina, y quiere ayudar a su madre para superar el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: Monoplaza de Checo Pérez causa sensación en la Ciudad de México

El caso de Robinson es peculiar por donde se le mire, y es que no llegó a la NFL por medio del tradicinal Draft, pues militó un año con la universidad de West Viriginia, pero después militó en equipos de la XFL, para posteriormente llamar la atención de los reclutadores de Carolina, y en esta temporada hace su debut en el mejor futbol americano del planeta.

A la madre de Robinson le diagnosticaron cáncer de colon. Debido a ello, necesitaba dinero, y el jugador decidió dar todo por cumplir el sueño de la NFL y convertirse en profesional. Cabe recordar que en la universidad no se paga (legalmente) al jugador, y solo se empieza a ganar dinero al salir de las instituciones educativas.

TE PUEDE INTERESAR:  Nico Rosberg aconseja a Max Verstappen para vencer a Lewis Hamilton

Ese enfoque de Robinson le generó problemas en West Virginia, y terminó expulsado después de pedir ayuda a un compañero con las tareas de la universidad. “No me centraba en ellas”, relató en The Players Tribune. No pudo hacer nada y cayó en desgracia, ya que no ayudaría a su madre de esa forma.

Ante el problema de quedarse sin la posibilidad de continuar sus estudios universitarios, Robinson probó suerte con los Battlehawks de San Luis de la XFL, y tuvo una destacada participación con 21 tacleadas como safety, cinco intercepciones y una captura de quarterback.

Luego llegaron las Panteras y lo eligieron para formar parte de la franquicia.

En las primeras semanas apenas formaba parte de la escuadra de prácticas, y la semana pasada lo subieron al roster de 53 jugadores.

Ahí tuvo una jugada que llamó la atención al anotar su primer touchdown en la NFL al devolver una patada a la zona de anotación. Ahí confesó que el motivo que lo llevó a cumplir el sueño de llegar a la NFL, es cubrir los gastos médicos para que su mamá reciba el tratamiento adecuado contra el cáncer de colon.

LEG