Foto: Especial El intercambio de más de 200 disparos entre los criminales se registró frente a una presunta casa de seguridad, al norte de Culiacán  

Un enfrentamiento de más de media hora entre grupos del crimen organizado en Aguadulce, sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, Sinaloa, dejó una mujer muerta, un herido y cinco presuntos criminales detenidos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Capturan a lobo que se fugó del Parque Hermenegildo Galeana

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el intercambio de más de 200 disparos duró cerca de media hora y se registró frente a una presunta casa de seguridad, por lo que habitantes de la zona se resguardaron en sus hogares y solicitaron el auxilio de las autoridades.

Derivado de un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado de Sinaloa (C4i), autoridades de seguridad y de las fuerzas armadas se trasladaron a la comunidad de Aguacaliente, donde confirmaron la balacera entre presuntas células delictivas.

Al llegar a la zona de los hechos, los agentes encontraron a cinco personas ocultas, quienes intentaron huir brincando una barda, sin embargo, fueron detenidas, así como a la mujer que resultó muerta por en el ataque y otro sujeto herido.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum destaca beneficios para los alumnos capitalinos

En el lugar también fueron asegurados cinco vehículos, dos ametralladoras con lanzagranadas, ocho armas largas, chalecos antibalas, granadas, municiones y ropa de uso militar.

En tanto, la Secretaría de Pública de Sinaloa informó que corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno realizaron recorridos en la zona.

Agentes, blanco de atentados

De manera simultánea, grupos armados atacaron cuatro casetas de la policía municipal, ubicadas en distintos puntos de la zona urbana de León, Guanajuato, con un saldo de un uniformado muerto y dos oficiales heridos.

Uno de los hechos se registró en colonia San Felipe de Jesús, donde un policía falleció al interior de la caseta; un segundo ataque fue perpetrado en el módulo de bulevar San Pedro, donde un agente resultó herido y trasladado de emergencia a un hospital.

Un tercer evento se reportó en la colonia León Dos, donde un segundo uniformado quedó herido; mientras que el cuarto hecho sucedió en la zona conocida como Valle de Señora

Destacado

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que 12 grupos delictivos operan en todo el territorio estatal.

 

LEG