Foto: Pixabay Es importante erradicar la propagación de la peste porcina africana y otras plagas  

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, y el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, reafirmaron la importancia de la relación comercial agrícola entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia fue un área de oportunidad para el sector inmobiliario: AMPI

Refirieron que gracias al T-MEC, así como a los nuestros productores y ganaderos que trabajan arduamente, “nuestros países mantienen el comercio bilateral más grande del mundo en alimentos y productos agrícolas”.

Los secretarios centraron su diálogo, en Iowa, en la importancia de continuar trabajando juntos para promover la prosperidad rural y cumplir con la responsabilidad compartida de proteger los sistemas agrícolas.

Esto incluye esfuerzos de colaboración para prevenir la propagación de la peste porcina africana y otras plagas y enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: Datos del INEGI indican señales mixtas para el crecimiento de la economía

La agricultura se enfrenta a la abrumadora tarea de producir más alimentos para satisfacer las necesidades nutricionales de una población mundial en crecimiento y, al mismo tiempo, hacer frente al cambio climático y las limitaciones cada vez mayores de los recursos naturales.

 

LEG