Dalia Key.
Foto: facebook.com/DaliaKeyOficial Dalia Key visitará México en el 2022 y confesó, en entrevista, que en una de esas hasta se queda a vivir aquí.  

Dalia Key, cantante, compositora, actriz y activista medioambientalista es una enamorada de México, país que busca visitar en el 2022 para presentar su música la cual es bailable desde cualquier ángulo que se le quiera ver y escuchar.

Diario 24 Horas platicó con la artista sevillana sobre su reciente sencillo “Que te den”, el cual es un acto de reflexión post pandemia pues, considera, para todos ha habido un “antes y un después”.

“Creo que después de lo que hemos sufrido, de lo que hemos vivido, no podemos permitir tener al lado una persona que nos quite energía, que no nos valore, por eso cuando alguien no suma a nuestra vida y hasta nos quita las ganas de vivir, por favor que ‘le den’, porque la vida es maravillosa y hay que disfrutarla al máximo”, afirma.

De vena artística, con un largo camino recorrido en el teatro músical, Dalia cuenta que durante el encierro obligado por la pandemia del Covid-19 pudo componer y sacar a la luz muchas canciones, además de reflexionar sobre lo que quiere en la vida.

Te recomendamos: Ofunam vuelve a la Nezahualcóyotl con tributo a víctimas de Covid-19

“Hay que saber respetar a todo el mundo, compartir y vivir tu vida con personas que te den buena energía. Ha sido una etapa en la que los artistas no hemos podido compartir con nuestro público, no hemos recibido esa buena energía de ellos. Eso es lo que ha sido más complicado”, cuenta.

Sobre su inminente actuación en el showcase de los Billboard Latin Music que se realizarán en Sevilla en el 2022 la cantante se dice preparada y ansiosa pues el evento estaba planeado para este año, pero con las complicaciones sanitarias se tuvo que aplazar.

“Es la primera vez que los Billboard Latin Music entran aquí en Europa y la primera vez en España, Sevilla, de donde yo soy. Ha sido como una alineación planetaria el que me elijan para estar representando a mi país”, considera Dalia.

México, la próxima parada

Para Dalia Key México es su “punto débil”, su país soñado, y confiesa que desde que tenía seis años ya quería estar en él, cuestión que se acrecentó cuando a lo largo de los años tuvo la oportunidad de conocer a algunos mexicanos que visitaban o radicaban en España.

“Hay una afinidad sorprendente con la gente de México, la verdad es que cuando visite el país va a llegar un torbellino porque voy a llevar muchas buenas vibraciones, una voz que quiero compartir en vivo y directo con todos los que me acompañen. Mi visita está a la vuelta de la esquina, por fin”, cuenta emocionada.

También puedes leer: Caterin Escobar, guerrera y auténtica

Además, la cantante devela que llevará a México una maleta con muchas sorpresas entre las cuales se encuentre, quizá, su nuevo disco, aquel que contendrá todos los sencillos que ha lanzado durante el año.

“No puedo llegar, así como así, llevaré una maleta de sorpresas, regalos, cosas especiales. Es tan grande para mí ese momento que tengo que dejar una huella importante para que me recuerden. Quien sabe si en una de esas me quedó a vivir por allá”, confiesa.

Para finalizar, Dalia afirma que parte de su amor por México, por Latinoamérica, nace de la cultura de “saber valorar mucho la música y sentirla”. Además de que es una región en donde siempre se ha apoyado al arte.

“Es una gran cuna de grandes artistas y compositores, como Armando Manzanero, por decirte alguno. Latinoamérica aporta muchísimo por los artistas que nacen allí. A los que llegamos a sus países, nos dan el calor de su bienvenida. ¡Viva México!, por su gente, por su forma de ser y por la oportunidad que nos da para mostrar nuestro arte”, enfatiza Dalia.

FF