Foto: Pixabay México se posicionó en el cuarto lugar de turismo inmobiliario  

A través de las plataformas digitales, los profesionales de los bienes raíces pudieron mantenerse en vigencia y lograron captar a nuevos consumidores: los jóvenes.

Aunque se decía que a la generación millenial no le interesaba adquirir bienes inmuebles, durante el primer trimestre de 2021, representaron el 47% de los compradores activos en el sector inmobiliario, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI.

Y es que, algo que pudo coadyuvar en el interés de los jóvenes en los bienes inmuebles, es que las nuevas generaciones compran a través de las plataformas digitales.

“Un bien inmueble siempre será la inversión que te genere mayor sustentabilidad con menor riesgo”, puntualizó el representante de los inmobiliarios, quien añadió que durante la pandemia se dio una valorización de la vivienda.

Pese a las afectaciones de la pandemia por Covid-19, el sector inmobiliario aprovechó los desafíos y los convirtió en áreas de oportunidad que lo hicieron crecer, sostuvo Fernández Martínez.

En la pandemia, también se dio la oportunidad en la que los habitantes de las grandes urbes que tenían grandes costos en su economía por el lugar de residencia, se pudieron desplazar a espacios con mejor calidad de vida, como el campo y los pueblos.

Aunado a lo anterior, México se posicionó en el cuarto lugar de turismo inmobiliario.

Además, las inmobiliarias que lograron adaptarse a la nuevas necesidades de los compradores ante la nueva realidad después de la crisis sanitaria, donde se registró una migración de los espacios de oficinas y corporativos a las viviendas; lograron darle continuidad y valor a la vivienda en México, por lo que el sector inmobiliario está “altamente reposicionado”.

En ese sentido, añadió que el sector inmobiliario es un rubro fortalecido y con los cambios, prevén que finalizará el año como la primera fuerza de generación de economía en México.

La industria del sector inmobiliario se está reposicionando a pasos muchos más veloces que otros ejes de economía, afirmó el presidente de la AMPI.

En la presentación del 50° Congreso Nacional Inmobiliario que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Tampico, Tamaulipas, señalaron que es el primer evento que se realiza de manera presencial después de la pandemia, por lo que decidieron nombrarlo “Re-conectando”.

 

LEG