Foto: AFP El portugués cargó con el equipo inglés en los hombros, y cuando el marcador estaba empatado a dos, pegó un salto fenomenal para superar a su marcador  

Hablar de la Champions League y de Cristiano Ronaldo es hacerlo del hombre más importante en el torneo continental. El portugués cargó con el equipo inglés en los hombros, y cuando el marcador estaba empatado a dos, pegó un salto fenomenal para superar a su marcador, y marcó el tanto de la victoria, el cual fue el 138 en su cuenta personal en este certamen.

Los italianos, que llegaron al descanso con un 2-0 favorable y ya soñaban con conquistar el ‘Teatro de los Sueños’, sufrieron en el segundo acto las ofensivas a la desesperada de los locales, conscientes de que una derrota les dejaba muy tocados en el grupo y en una situación muy comprometida a su técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

En centrocampista croata Mario Pasalic y el central turco Merih Demiral habían puesto un sorprendente 2-0 para la ‘Dea’ antes de la pausa. Aunque Marcus Rashford recortó diferencias en la segunda parte, el central Harry Maguire estableció el empate a dos, lo que no mermó la ambición de los locales, que llevaron el delirio a las gradas con un excelso remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, salvador de los suyos en el tramo final del partido como ya hiciese en la fecha precedente ante el Villarreal.

Solskjaer, cuyo equipo está eliminado de la Copa de la Liga y venía de perder 4-2 ante el Leicester en la Premier League, en la que ocupa el sexto puesto, ganó crédito con estos tres puntos, que dejan al United al frente del grupo con seis puntos, por los cuatro del Atalanta y el Villarreal, y los tres del Young Boys suizo.

BARCELONA TOMA OXÍGENO

El Barcelona volvió a ganar en la Liga de Campeones cuando más lo necesitaba al imponerse 1-0 al Dinamo de Kiev, este miércoles en el Camp Nou, y sumar así sus primeros tres puntos en esta edición del máximo torneo europeo.

Un gol de Gerard Piqué dio una necesaria victoria a los azulgranas, que se colocan con tres puntos en la tercera posición del grupo E, provisionalmente a un punto del Benfica, que se mide al líder de la llave, el Bayern de Múnich.

El equipo azulgrana llegaba a este encuentro sin derecho a fallo tras cosechar dos derrotas en sus dos primeros encuentros europeos (ante Bayern y Benfica), que le habían dejado último del grupo sin ningún punto.

La victoria da aire al Barça a pocos días de enfrentarse el domingo al Real Madrid en el clásico del campeonato español.

Blindan a joya catalana

El Barcelona anunció la renovación del joven Ansu Fati hasta junio de 2027, poco después de ganar 1-0 al Dinamo de Kiev en Champions. El delantero azulgrana, como ya ocurrió hace unos días con Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros (1.160 millones de dólares). Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad.

MÁS GOLES DE CABEZA EN CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD
C. Ronaldo 25
R. Lewandowski 16
K. Benzema 15

NÚMERO

300 partidos de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United en las dos etapas con el conjunto británico

LOS 187 PARTIDOS DE CR7 EN EUROPA
Champions League: 183
Copa de Europa: 2
Copa UEFA: 2

LEG