Checo Pérez
Foto: Jefté Arguello “Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México”, comentó Pérez  

Llegó la gira americana de la Fórmula Uno, y es un gran momento para Checo Pérez, quien habló desde Austin en los días previos al Gran Premio de Estados Unidos, y aseguró que le emociona mucho esta etapa del Campeonato y está ansioso por correr en casa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México”, comentó Pérez Mendoza desde Austin.

“Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin”, comentó el piloto mexicano , quien llegó en quinto lugar en el Circuito de las Américas en la última ocasión que se corrió en la sede del próximo domingo.

Al mismo tiempo Checo se mostró con confianza de cara a lo que viene en la competencia con su equipo Red Bull, aunque también habló del trabajo de Mercedes a lo largo del calendario.

“Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando mejores actuaciones”, declaró un hombre que acapara la atención de los medios y de los aficionados latinos en Texas.

Primero Checo, después Max

Pérez también señaló que su prioridad son los resultados para él, y si con ello ayuda a su coequipero Max Verstappen, está bien.

“Bueno, obviamente la prioridad principal es sacar el máximo para mí. Y eso repercute directamente en el equipo y en cierto modo en Max. En la última carrera, por ejemplo, si Lewis me hubiera adelantado, lo más probable es que su carrera hubiera sido muy diferente de lo que fue al final”, explicó.

Asimismo, el tapatío también explicó que el desarrollo de un buen trabajo con su monoplaza se verá reflejado en el campeonato de pilotos que es liderado por el neerlandés y en el de constructores donde están a 36 puntos de Mercedes.

“Y eso es un buen punto para el campeonato de constructores y de pilotos. Así que creo que tengo que seguir haciéndolo lo mejor posible por mí mismo y eso repercutirá directamente en mi equipo y en Max, que también forma parte de él”, comentó.

Rosberg da consejo a Max

La constancia es la clave para que Verstappen se imponga a Hamilton, y así lo considera Nico Rosberg, quien fuera campeón de la Fórmula en 2016, y se impuso al inglés siete veces campeón. “Es importante ser constante y no tener carreras malas. Aprovechar los momentos en los que no tiene motivación Lewis”

FRASE

“Soy Fernando, vine porque soy fan de Checo, y sentí mucha emoción por ver el auto de Checo Pérez. Me enteré de esta dinámica en una página de Red Bull. Ahora queremos ir a verlo correr en Reforma. Somos fans desde hace un año”, Fatima y Fernando Fans de Checo Pérez

LEG