Evo Morales será invitado de honor en el Grito de Independencia.
Foto: @lopezobrador_ El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en México invitado por el Partido del Trabajo.  

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Evo Morales sostuvieron una reunión en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter el presidente calificó a Morales como un leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe.

Ayer, en una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, el ex presidente de Bolivia le agradeció por haberle salvado la vida dos años atrás.

Te recomendamos: Definen ruta crítica para aprobar Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal en Senado

A través de su cuenta de Twitter el boliviano expuso que sostuvo un encuentro con Marcelo Ebrard a quien también le agradeció sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia.

“Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud”, escribió el expresidente.

Y es que hace dos años México envío un avión para dar asilo a Morales, donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México lo nombró huésped distinguido.

Esto, luego de que Morales anunció su renuncia el 10 de noviembre de 2019, poco después de que las Fuerzas Armadas de Bolivia sugirieran al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política que vivía el país tras las cuestionadas elecciones presidenciales del  20 de octubre del 2019.

También puedes leer: IFT ya autorizó prórroga de la concesión de Telmex, sólo falta la entrega del título

A través de su cuenta de Twitter Ebrard le dio la bienvenida al país al boliviano.

“Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, escribió el canciller.

Previamente Morales informó que sostuvo  una  reunión ideológica con el profesor Alberto Anaya, del Partido del Trabajo de México, donde también estuvieron presentes dirigentes, diputados y senadores.

Hay que recordar que en su llegada a México de Evo Morales, hace dos años , el gobierno de México Denunció el golpe de Estado en Bolivia, y exhortó a discutirlo en la OEA y a mantener el principio de la defensa de las libertades y de la democracia.

FF