YosStop quiere dar voz a mujeres encarceladas con nueva cuenta de Instagram
Foto: Instagram/ @justyoss La cuenta ya tiene  más de 20 mil seguidores.  

A través de la cuenta oficial de la creadora de contenido, “YosStop”, se ha informado acerca de la creación de una cuenta nueva de Instagram, en la que se planea dar a conocer la historias de mujeres encarceladas.

Te podría interesar: Si estuvieran en mi lugar, ¿cómo se sentirían?: YosStop en un nuevo mensaje

“Decidimos abrir una nueva cuenta dedicada a publicar las reflexiones de mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos. @unamujerenlacarcel”, se lee en la publicación que incluye una carta de una de las reclusas de Santa Martha Acatitla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoss Hoffman (@justyoss)

Actualmente, YosStop se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil en agravio de una menor de edad. Esto en relación al caso de la joven Ainara S., quien fue abusada en estado de ebriedad  por cuatro hombres en 2018.

 

La publicación se encuentra firmada como G.G, pues es Gerardo González, la pareja de la reclusa quien continúa llevando las redes sociales. Además de la explicación de la nueva cuenta, el post incluye palabras de la propia youtuber.

Te podría interesar: YosStop manda nueva carta desde Santa Martha Acatitla

 

 “¿Hay algo peor que la cárcel?, Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto. Una amiga tratando de consolarme me dijo: ‘ya no hay nada peor’; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir. Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel”, se lee.

La cuenta ya tiene  más de 20 mil seguidores e invita a enviar sus historias a través del correo electrónico unamujerenlacarcel@gmail.com

YosStop se encuentra cautiva desde el 29 de junio, cuando fue detenida en su domicilio. A principios de septiembre su caso surge una ampliación de plazo para la investigación complementaria (dos más).

 

Por su parte, dos de los presuntos agresores de Ainara se encuentran detenidos.

 

 GR