Foto: Cuartoscuro La jefa de Gobierno visitó una secundaria en la Gustavo A. Madero  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la Escuela Secundaria General No. 136 “Dr. Enrique González Martínez”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para continuar con la entrega de tarjetas del Programa “Bienestar para niños y niñas, Mi beca para empezar”.

Informó que dentro de estas nuevas tarjetas se encontrarán apoyos para útiles y uniformes, así como recursos en caso de accidentes durante el trayecto de la casa a la escuela, el del programa “La escuela es nuestra”, además de un aumento del 15% en la beca mensual que están recibiendo desde preescolar hasta secundaria los alumnos; también se incluirán descuentos y acceso gratuito a distintas actividades culturales y deportivas.

“La recibían antes en la tarjeta verde y ahora la cambiamos en esta tarjeta porque, primero, es importante renovar, viene ahora una nueva generación y que todos tengan la misma tarjeta; y segundo, porque incluye más cosas que las que incluía la tarjeta verde”.

También recordó el carácter universal de la beca “Bienestar para niños y niñas” para alumnos de las escuelas públicas de la Ciudad de México que van desde el nivel preescolar hasta secundaria.

“Nosotros creemos que todos los niños y niñas de nuestra ciudad tienen talento y que una calificación no los define. Claro, queremos que todos tengan buenas calificaciones, pero no es la beca el incentivo para que tengan buenas calificaciones”.

 

LEG