Foto: Especial Los legisladores sostuvieron una reunión privada con el secretario Adán Augusto López  

Cuatro de los cinco senadores que integran el Grupo Plural en el Senado de la República sostuvieron este martes una reunión privada con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dejó las puertas abiertas de la dependencia para tratar todos los temas que quieran abordar los legisladores.

De acuerdo con Germán Martínez, coordinador del Grupo Plural, el titular de la Segob se comprometió a gestionar reuniones con los funcionarios del Gobierno federal para aclarar dudas en temas como la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martínez Cázares aclaró que en caso de ver “sus palabras en la iniciativa”, podrían acompañarla, no obstante, esto se dará una vez que llegue la minuta de la Cámara de Diputados e inicie su discusión en el Senado.

Al respecto, la senadora Nancy de la Sierra fue clara en señalar que a pesar de tener la puerta abierta en la dependencia y la disposición de los funcionarios federales para resolver dudas, será en el Congreso donde se lleven a cabo los cambios, sugerencias y debates, ante los cual les pidió participar activamente en el proceso parlamentario.

De esta manera, el Grupo Plural buscará entrevistarse próximamente con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y con el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El senador Gustavo Madero no pudo asistir a la reunión, toda vez que su esposa tuvo una intervención quirúrgica.

Ayer, los integrantes del denominado Grupo Plural se sentaron por primera vez juntos en el salón de Plenos del Senado, luego de los acuerdos alcanzados para ser contemplados como un bloque.

 

LEG