Foto: Cuartoscuro / archivo Michelle Fridman, secretaria de Fomento al Turismo de Yucatán, dijo que esperan la llegada de visitantes de 41 países, 814 empresas y mil 252 compradores  

Luego de una caída de 45% del sector turístico debido a la pandemia, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, confirmó la realización presencial del Tianguis Turístico 2021 del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán.

Michelle Fridman, secretaria de Fomento al Turismo de Yucatán, dijo que esperan la llegada de visitantes de 41 países, 814 empresas y mil 252 compradores.

“Este Tianguis Turístico será el más importante de toda su historia, pues será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los destinos de México después de Covid-19.

“Será una muestra de que México está listo para la recuperación de su sector y de que nuestro país está listo también para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares. Esta será una nueva edición del Tianguis, con nuevas necesidades, nuevos comportamientos, nuevas circunstancias: Un renacer del turismo”, enfatizó la funcionaria yucateca.

Por su parte, Miguel Torruco, destacó la política turística del Gobierno Federal, la cual impidió que el sector “tocara fondo” como consecuencia de la crisis sanitaria y agregó que con el Tianguis Turístico se avecina un “amanecer” de la industria.

Dato

Aporta. El sector representa 7.1% del PIB este año y se espera que aumente a 8.7%, nivel previo a la pandemia, además se estima se recuperen 400 mil empleos.

LEG