Foto: Cuartoscuro / archivo El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que no hay que quedarse ahí, sino dar el siguiente paso.  

En Yucatán ya se recuperaron y superaron los empleos perdidos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, pues de julio de 2020 a septiembre de este año, se crearon 28 mil 46 fuentes de trabajo, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el informe, la generación de estos nuevos puestos laborales, en los últimos 14 meses, significa que el estado ha superado la cifra de 25 mil empleos perdidos a causa de la emergencia sanitaria, lo cual tiene un impacto directo en el bienestar de la población, al mejorar el ingreso de las personas.

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que no hay que quedarse ahí, sino dar el siguiente paso, es decir, la recuperación del ingreso que se perdió; de ahí la importancia de salir al mundo para promover el estado Yucatán y atraer las inversiones que se necesitan para que el beneficio llegue a todos los rincones de Yucatán y elevar el nivel de vida de las familias.

LOGROS

Porcentaje alcanzado por entidades a la cabeza:
Yucatán 100%
Jalisco: 100%
Q. Roo: 100%
Guanajuato: 100%