Foto: Agencia enfoque / Restaurar el mercado Alito y realizar conciertos en los próximos seis meses, es parte de la estrategia

El Gobierno de Puebla impulsa una estrategia para reactivar al 100% la economía y recuperar 22 mil empleos que se perdieron por la pandemia, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al felicitar a los poblanos por mantener la disciplina social ante el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Yucatán recupera empleos perdidos por pandemia de Covid-19

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que, tras la apertura total de las actividades no esenciales, su Gobierno elabora un plan para que las empresas funcionen a toda su capacidad y así los productos elaborados en la entidad tengan más espacio tanto en los mercados internos como extranjeros.

Indicó que el Gobierno del estado destinará recursos importantes para apoyar proyectos de emprendedores con el objetivo de que la recuperación de los empleos esté concretada lo antes posible y así, las y los poblanos que perdieron sus ingresos puedan comenzar a promover sus productos y mejoren su economía.

TE PUEDE INTERESAR: Aguascalientes continúa trabajos para afianzar estrategias de seguridad

Barbosa Huerta añadió que la estrategia de reactivación también contempla la realización de eventos turísticos y culturales durante los meses de noviembre, diciembre y enero, que atraigan tanto turismo nacional como internacional. Detalló que las secretarías de Turismo y Cultura ya trabajan para consolidar estos proyectos.

RESCATAN MERCADO ALITO

Finalmente, adelantó que su Gobierno rescatará el mercado de El Alto, mismo que tendrá una infraestructura nueva con espacios dignos para comerciantes, usuarios y la presentación de grupos musicales.

Señaló que en el corto plazo se iniciará con el proyecto de este icónico mercado cuyo techo se encuentra deteriorado.

 

LEG