Por esta razón el Newcastle pide a aficionados no disfrazarse como árabes
 

El día de hoy el Newcastle lanzó un comunicado en el que solicita a los aficionados a dejar de usar ropa árabe tradicional, pues podría resultar como algo inapropiado para cierto sector de la sociedad.

Esto luego de que el club cambiara de dueños hace un par de semanas. La adquisición estuvo a cargo del fondo soberano saudita, o Public Investment Fund.

Te podría interesar: Bayern mantiene el modo rodillo ante Benfica

El PIF es un fondo de ahorro de Arabia Saudita que ha extendido sus inversiones a otros ámbitos. A pesar de que la mayor parte de su fortuna viene del petróleo, busca nuevos negocios en los que inmiscuirse. 

La compra fue por 300 millones de libras, aproximadamente, aportando el 80 por ciento del capital al club.

Tras esta nueva adquisición, los aficionados han comenzado a usar turbantes y chilabas (una especie de túnica) como una manera de imitar a la cultura árabe y dar la bienvenida a los nuevos dueños.

Así lo hicieron en las afueras del estadio St. James Park, donde se podía observar a la gente que iba con atuendo árabe tomarse selfies previo al partido.

Si bien el Newcastle agradeció el gesto del público, pidió que dejaran de adoptar ropa que regularmente no usan, pues eso podría resultar ofensivo.

“Ningún miembro del grupo propietario se sintió ofendido por el atuendo de los fans quienes decidieron celebrar de esta manera. Fue un gesto que se percibió como positivo y acogedor en su intento. Sin embargo, queda la posibilidad de que al vestirse de esa forma sea culturalmente inapropiado y resulte ofensivo para otros”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: Sufrido triunfo en Champions de Juventus ante el Zenit

Una de las primeras modificaciones que se han presentado en el club tras el cambio de dueños ha sido la destitución de Steve Bruce, quien fuera el antiguo entrenador del equipo.

OC