Foto: Especial Si cuentas con ambas dosis de la vacuna, ya puedes generar el documento que emite el Gobierno Federal y aquí te decimos cómo obtenerlo  

A unos días de la reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos, prevista para el 8 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se trabaja en acelerar la entrega del Certificado de Vacunación contra Covid-19, requisito para cruzar.

TE PODRÍA INTERESAR: Datos del INEGI indican señales mixtas para el crecimiento de la economía

Si cuentas con ambas dosis de la vacuna, ya puedes generar el documento que emite el Gobierno Federal y aquí te decimos cómo obtenerlo:

– Entra a la página: https://cvcovid.salud.gob.mx/

– Ingresa tu CURP y da clic en “buscar”, automáticamente se generará tu certificado en formato PDF.

– El certificado será enviado al correo que registraste para vacunarte

Otra manera de conseguirlo es por medio de WhatsApp:

– Manda un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO

-Escribe tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones precisas para generarlo

El certificado oficial cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias para acceder a información en tiempo real.

¿QUÉ PASA SI ESTOY INMUNIZADO CON VACUNAS NO APROBADAS POR LA OMS?

Cabe mencionar que dentro de los lineamientos para cruzar las fronteras con México y Canadá en viajes no esenciales, Estados Unidos afirmó que solo podrán ingresar quienes cuenten con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, también mencionó que trataría este tema con la organización, ante la preocupación de que los mexicanos que fueron inmunizados con vacunas Sputnik y Cansino, puedan cruzar.

TE PODRÍA INTERESAR: Reporta México 4 mil 220 nuevos contagios de Covid-19

Detalló que para hacerlo enviará a la OMS una carta para pedirle que acelere el proceso de aprobación de las vacunas contra el Covid-19.

klcg