Djokovic
Foto: AFP "Es un asunto privado", insistió Djokovic en la entrevista sobre la cuestión de la vacuna  

El primer Grand Slam del año es el de Australia, pero según las normativas gubernamentales, los tenistas que no estén vacunados podrían quedarse sin la visa para ingresar al país, con lo que el Australian Open se verá afectado, sobre todo porque Novak Djokovic insiste en no recibir la dosis contra el Covid.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Caín Velázquez regresa? Triple A da primer vistazo del cártel para Triplemanía Regia

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no espera excepciones a las estrictas reglas australianas contra el Covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero.

“No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país”, advirtió Andrews.

“Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado”, agregó en una declaración que causó polémica entre los tenistas.

“Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer”, dijo.

Djokovic, número uno mundial, ha expresado públicamente su oposición a las vacunas y se ha negado a decir si está vacunado contra el coronavirus.

Ha ganado tres Abiertos de Australia consecutivos y buscaría un nuevo triunfo en Melbourne, capital de Victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Manchester City reacciona en Champions con goleada a Brujas

“No sé si voy a ir a Australia, no sé qué pasa. La situación actualmente no es buena”, declaró.

“Es un asunto privado”, insistió Djokovic en la entrevista sobre la cuestión de la vacuna.

“Demasiada gente se otorga la libertad de hacer preguntas y juzgar a la gente (…) Respondas lo que respondas puedes ser malinterpretado”, señaló.

“Claro que quiero participar. El Abierto de Australia es el Grand Slam en el que he tenido más éxito”, añadió el nueve veces campeón en Melbourne.

Djokovic está ausente del circuito desde la final del Abierto de Estados Unidos que perdió en septiembre ante el ruso Daniil Medvedev. Tiene pensado retomar la competición en el Masters de París-Bercy (1-7 de noviembre) y luego participar en la Copa Davis (25 noviembre-5 diciembre).

Por otra parte, Dan Andrews indicó además que cualquiera que pretenda asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia también deberá estar vacunado.

“El Gran Premio es en abril, no creo que haya multitudes en el Gran Premio de personas que no tengan las dos dosis” de vacunas, acotó.

FRASE

“Todavía no sé si iré a Melbourne. No revelaré mi estado si he sido vacunado o no, es un asunto privado y una consulta inapropiada. La gente va demasiado lejos en estos días al tomarse la libertad de hacer preguntas y juzgar a una persona” Novak Djokovic tenista serbio

LEG