Foto: Gabriela Esquivel En algunas alcaldías de la Ciudad de México se siguen realizando pruebas antiCovid  

México se acerca al punto mínimo absoluto de la pandemia de Covid-19 ante una constante reducción de casos, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, explicó que se tiene registro de 11 semanas con reducciones y la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre la primera y segunda ola.

TE PUEDE INTERESAR:  Exigen locatarios de Tula apoyo urgente

“En este momento ya la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene para la siguiente semana, seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, señaló.

Detalló que existe una “reducción sostenida” de hasta 81% en hospitalizaciones por Covid-19, además de que menos de 1% de los casos estimados son activos y éstos representan 32 mil 136 casos.

En otro tema, López-Gatell aseguró que las empresas que solicitan a sus trabajadores el certificado de vacunación contra el coronavirus cometen una falta, ya que no es un requisito que pide el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Lamentan políticos muerte de Celeste Batel

“En la legislación mexicana no existe justificación para ello, si alguien está pidiendo un certificado de vacunación contra Covid-19 como requisito para reincorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta, no es legal condicionar el acceso al trabajo”, aseguró.

Aclaró que la Secretaría de Salud (Ssa) no ha establecido como requisito que las personas tengan que presentar su certificado de vacunación para poder laborar y aclaró que la intención del documento es facilitar el tránsito de los mexicanos a otros países que requieran documento.

REPORTAN 4 MIL 220 NUEVOS CASOS

México reportó este martes un total de 3 millones 762 mil 689 casos acumulados de Covid-19, de los cuales, 4 mil 220 fueron reportados por la Ssa en las últimas horas, en tanto, han fallecido 284 mil 923 personas a consecuencia de esta enfermedad, de ellas, 446 fueron en las últimas horas.

La pandemia activa se ubica en 32 mil 816 personas, siendo la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México y Tabasco las entidades con mayor número de casos positivos en los últimos 14 días.

Se han vacunado 69 millones 301 mil 136 personas en México, de las cuales 51 millones 521 mil 552 tienen un esquema completo y 17 millones 779 mil 584 tienen una dosis.

Desde diciembre de 2020, el país ha recibido 135 millones 813 mil 485 biológicos de siete laboratorios distintos y se han aplicado 112 millones 603 mil 277 dosis.

 

LEG