San Lázaro está de receso hasta las 14:00 horas de hoy; diputados seguirán discusión de la miscelánea fiscal.
San Lázaro está de receso hasta las 14:00 horas de hoy; diputados seguirán discusión de la miscelánea fiscal.

La mesa directiva en San Lázaro decretó, a las 06:00 horas de este miércoles, un receso a la sesión que tiene abierta desde el 18 de octubre y con la cual continúa con la discusión en lo particular de la miscelánea fiscal.

La sesión llevaba más de 18 horas y en ella se había desahogado alrededor de 50 por ciento de las 511 reservas registradas, y de ellas, Morena y sus partidos aliados del PT y PVEM, únicamente habían aceptado tres cambios, propuestos por ellos mismos.

En la madrugada se produjo una gresca con empujones, jaloneos y gritos entre legisladores de Morena y Acción Nacional, cuando los primeros subieron a tribuna en el turno de la diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) y comenzaron a rodearla.

En conferencia de prensa por la madrugada, la diputada Margarita García (PT) e Irma Juan Carlos (Morena) reconocieron que la intención era evitar que los panistas tomaran la tribuna.

Te podría interesar: Datos del INEGI indican señales mixtas para el crecimiento de la economía

Sin embargo, el diputado Elías Lixa (PAN), quien se vio involucrado en la gresca, señaló, también en conferencia de prensa en las primeras horas de este miércoles, que su intención era sacar a su compañera que estaba siendo rodeada por los diputados oficialistas.

Las diputadas del PT y Morena anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las agresiones que aseguran, recibieron de parte de los panistas.

El receso de la sesión se levantará a las 14:00 horas de este miércoles para continuar con la discusión en lo particular de la miscelánea fiscal y posteriormente la discusión y votación de la Ley Federal de Derechos y finalmente la Ley de Ingresos.

Por la madrugada, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) condenó “los actos de violencia política de género y física que esta noche han ejecutado el partido de Morena y sus aliados, dando muestras de incapacidad para discutir y de insensibilidad para escuchar a la oposición, que también representa a un amplio porcentaje de los mexicanos”.

Te podría interesar:

A través de un comunicado, los priistas hicieron un llamado al partido oficial y sus aliados para que se conduzcan con profesionalismo en este parlamento, que tiene como fin hablar, analizar, escuchar y llegar a conclusiones favorables para todo México.

“La fracción priista siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de este recinto legislativo. Rechazamos las conductas imprudentes de quienes son representantes populares, sean del partido que sea, máxime cuando insultan o ponen en riesgo la seguridad de las compañeras legisladoras”, puntualizaron.

LV