cena
Foto: Instagram/@nusr_et Salt Bae es el cocinero y carnicero más famoso del mundo gracias a su particular forma de salar la carne y que se hizo viral en redes sociales.  

Luego de que se hiciera viral un ticket con el costo de una sola cena en el Nusr-Et Steakhouse London, te contamos la historia que hay detrás de esta casa de carnes exclusiva y extravagante.

Salir a un restaurante para muchos es algo muy normal, para muchos otros es algo que hacen ocasionalmente, pero hay un sector muy pequeño que busca aventurarse en algo nuevo o inusual. Te contamos sobre uno de los restoranes más caros del mundo y su creador.

Nusr-Et Steakhouse London es parte de una cadena de restaurantes turcos de ‘steakhouses’ (casas de carne), su primer sucursal es originaria de Inglaterra, se inauguró en 2010 y a la fecha se convirtió rápidamente en el líder del sector de filetes y carnes de primera calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

Te podría interesar: Acuden a restaurante recién inaugurado y les cobran 1 millón de pesos

Sus locales que se encuentran es estados y países como Miami, Nueva York, Doha, Dubai y Abu Dabi se han ganado de forma paralela el respeto de los más ‘foodies’ (amantes de la comida).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

El menú se compone principalmente por cortes de carne en distintos términos de cocción, por ejemplo “Saltbae Tomahawk” que se trata de un corte de carne especial de la parte costillar de la res

Pero esto no es lo único que ofrece la famosa cadena de restaurantes, también podrás encontrar opciones como Spaghetti o el Lokum (precio medio: 1,414 pesos mexicanos el plato).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

Y por último no puede faltar el postre, un must: pistacho baklava con helado casero turco (404 pesos mexicanos).

Sus precios oscilan hasta los 21 mil 214 pesos cuando se trata de esos platillos extravagantes como un corte de carne ribey o incluso una simple hamburguesa son bañados en una ligera capa de oro comestible.

¿Quién es su creador?

Su creador es Nusret Gökçe, apodado “Salt Bae” quien es un cocinero y restaurantero turco. Su arte de cocinar y preparar la carne se convirtió en una sensación de internet.

Posee formación como carnicero y cocinero desde los 13 años, ahora se considera uno de los maestros de la carne contando con mas de 10 años de experiencia solo en ese tipo de comida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

Muchos logran reconocerlo por su particular forma de salar la comida, llegando al punto de ser gracioso, ya que por medio de TikTok lo han llegado a imitar a manera de burla.

Su fama llegó a partir de un video viral, «Ottoman Steak», publicado el 7 de enero de 2017 en la cuenta de Twitter de su restaurante.

Tras recibir más de 10 millones de reproducciones en Instagram, fue bautizado como «Salt Bae» debido a su forma icónica de rociar o echar la sal dejando que caiga sobre su antebrazo y luego extendiéndola sobre la carne.

También te podría interesar: México, invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de La Habana

Fue tal su fama que incluso unas semanas después de la aparición del vídeo la misma Rihanna apareció en público con el gesto impreso en una camiseta.

Es por esta causa que ahora famosos y celebridades de la música, de Hollywood, deportistas, e inclusive, miembros de la realeza, como al príncipe de Abu Dabhi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, se han dejado ver por sus locales de Nueva York o Dubai.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

Famosos como Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, David Beckham, Roger Federer, por mencionar solo algunos de los nombres que han posado a lado de ahora exitosa celebridad y visitado el también famoso restaurante.

 

SLF