Mariana Robles.
Foto: @envozmx Mariana Robles Moguel pidió piso parejo y aseguró que la salud de su madre se ha visto mermada: "se desmayó y golpeó la cabeza".  

Mariana Robles Moguel llegó al reclusorio Sur en donde su madre enfrenta una audiencia que decidirá si abandona la prisión para seguir el proceso que se sigue en su contra en su domicilio.

A su llegada al centro penitenciario, Robles Moguel reiteró que la medida cautelar dictada para su madre es excesiva e informó que la salud de la exfuncionaria pública está mermada.

Te recomendamos: Llamado al voto útil no transgredió normativa electoral: TEPJF

“Aquel pseudo juez Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, fue quien le dictó la prisión preventiva, y es la médica cautelar más agresiva y hoy vemos otros funcionarios con delitos más graves con otras medidas cautelares menos agresivas”, declaró la hija de Robles a medios que la esperaban afuera del reclusorio.

De la misma manera, aseguró que cree en el Poder Judicial y pidió piso parejo; además, develó que su madre tiene problemas de presión arterial, se desmayó y se golpeó la cabeza además de que sufre “una situación” en una pierna.

También puedes leer: Declara INE validez de la consulta popular

Mariana Robles indicó que si el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos actúa conforme a derecho su madre quedaría hoy libre.

Rosario Robles está acusada de incurrir en omisiones que facilitaron el desvío de más de 5 mil millones de pesos en Sedesol y Sedatu.

En agosto de 2019 ella se presentó de manera voluntaria a la audiencia, en la que se le comenzó el proceso y la FGR pidió su prisión.

FF