Foto: Especial La playera estaría a la venta en el mes de septiembre de 2022  

La Selección Mexicana estrena uniforme en cada Mundial, y siempre resulta novedoso conocer el diseño de la indumentaria, y no solamente de la camiseta, sino también de los pants de entrenamiento y todo lo relacionado con la ropa del tricolor, pero ahora se filtró un nuevo escudo, y de inmediato se soltó la polémica porque cambió de colores.

A falta de ocho partidos por jugar, el cuadro dirigido por Gerardo Martino aún no asegura su boleto para el Mundial, pero tras la cara mostrada en los primeros partidos del Octagonal de la Concacaf parece que no tendrá problemas para participar en el campeonato de naciones.

Según el sitio digital FootyHeadlines, el conjunto nacional de México inaugurará un nuevo diseño, así como un escudo en conmemoración de los 100 años de la creación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). De ese modo, tanto la playera, como colores y logotipo cambiarían.

El color predominante, según la página web, será el marrón. Un distintivo que se ha intentado establecer desde ya hace varias versiones de playeras en los últimos años. En la actualidad, el Tri porta una remera negra con una combinación de vivos en color rosa y marrón.

La última ocasión que se ocuparon esos colores fue hace casi 65 años. La Copa del Mundo de Suiza en 1954 representó una innovación para los mexicanos, pues ahí portaron como segunda equipación el marrón. Mientras que el color verde lo comenzaron a utilizar cuatro años después, en el mundial de Suecia en 1958. A partir de ahí ha utilizado el verde como playera dominante.

La playera estaría a la venta en el mes de septiembre de 2022. De ese modo, se especula que la selección azteca pueda estrenar su nueva piel en Qatar 2022. Hay que recordar que gracias a los climas extremos que sufre el país asiático, el calendario de la competición de países será del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

FALTA QUE LO HAGAN OFICIAL

Hasta el momento, la selección mexicana aún no hace oficial el dato, pues a través de sus cuentas oficiales en redes sociales no ha emitido ninguna publicación o comunicado. De esa manera, la afición deberá esperar la confirmación de los rumores acerca de la nueva indumentaria.

La Selección Mexicana de Futbol disputará en el mes de noviembre dos partidos de visita cuando se tope al país de las barras y las estrellas el 12 de noviembre, así como al conjunto de la Hoja de Maple el 16 de noviembre de este año.

LEG