Evo Morales en México.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en México. El canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de darle la bienvenida dedicándole un mensaje en Twitter.

“Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, escribió Ebrard.

Morales informó que a su llegada al país sostuvo un encuentro con Ebrard a quien agradeció “sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia” y por “salvarle la vida, dos años atrás”.

Te recomendamos: Rosario Robles continuará en prisión por «riesgo de fuga»

El boliviano regresa a México dos años después de haber pedido asilo invitado por el Partido del Trabajo (PT) a un seminario.

Morales permanecerá en el país del 21 al 23 de octubre, días en los que participará en el seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”.

“Viajo a #México, país que llevo siempre en mi corazón, invitado por el Partido del Trabajo – PT para asistir al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”. Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”, escribió Evo Morales en Twitter este 19 de octubre.

También puedes leer: Exguerrillero de las FARC libra captura en México y levanta controversia diplomática

En el seminario participarán más de 120 delegados internacionales de países como Venezuela, Rusia, Cuba, Venezuela y Alemania.

Apenas este martes, autoridades mexicanas e Interpol detuvieron a Rodrigo Granda, ex líder de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien asistiría a este foro, convocado por el PT. Granda ya se encuentra en Colombia, a pesar de la solicitud de arresto que salió de Paraguay.

FF