Foto: Quadratín La celebración de toritos de petate, es donde se registra un mayor número de personas, señala Salud  

Aunque se tenían los protocolos previstos para el desarrollo de actividades masivas en Morelia, estos no fueron suficientes e incluso se salieron de control el pasado fin de semana, reconoció la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

TE PUEDE INTERESAR:  Supervisan obras del Corredor Interoceánico

Mencionó que actividades multitudinarias como la celebración de toritos de petate en la plaza Valladolid se vio rebasada y descontrolada. “Es una situación del festival del torito de petate, es una tradición que debió haber arrancado con un aforo no mayor a 80%, y tengo entendido que la Secretaría de Cultura del municipio puso vallas pero se le salió de control”.

Ante ello, el funcionario indicó que es imperante que se sigan las medidas sanitarias y confió en que tanto la autoridad como la población en general entiendan el riesgo de acudir a estos eventos masivos en plena pandemia, a pesar de que el estado ya está en semáforo verde, pues relajar las medidas puede implicar un repunte en los contagios.

TE PUEDE INTERESAR:  Doce horas de discusión y diputados aprueban tres cambios a miscelánea fiscal; sesión continua en San Lázaro

El lunes pasado, la entidad pasó a verde en el semáforo epidemiológico federal de Covid 19 -se mantendrá así hasta el 30 de octubre próximo- con 328 casos activos, 7 mil 887 defunciones acumuladas en lo que va de la pandemia y 72 mil 369 casos.

 

LEG