Línea 12
Foto: Cuartoscuro. Grupo Carso celebró un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México.  

La empresa de Carlos Slim, Grupo Carso, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que este 20 de octubre celebró un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México, tras el colapso de la Línea 12.

Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V informó del convenio y acuerdo reparatorio a la BMV detallando que se incluye al Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar, a cargo de CICSA, los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.

Te recomendamos: Abogado de Rosario Robles desconoce si existe otra orden de aprehensión por delincuencia organizada

En un comunicado, especificó que la subsidiaria de Carso realizará, además de los mencionados trabajos de rehabilitación, reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Los trabajos abarcarán la reparación del tramo colapsado, entre las estaciones Olivos y Tezonco y el reforzamiento del ramo elevado construido por CICSA.

También puedes leer: EU autoriza refuerzos «combinados» de vacuna anticovid

El reforzamiento buscará que la obra se ajuste al nuevo reglamento de construcciones de la capital del país, el cual fue modificado en 2017, tras el sismo, para reforzar la seguridad estructural de las obras.

Las obras serán sin costo para el erario público.

FF