Foto: AFP El ProShares Bitcoin Strategy ETF, con clave de pizarra BITO, subió el martes 4.72% en su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) al ubicarse en 41.89 dólares  

El valor de Bitcoin subió ayer 3.41% a 64,171.20 dólares, su nivel máximo histórico impulsado por la demanda de los participantes del mercado. En octubre, el activo ha ganado 46.43%.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos finalmente autorizó el lanzamiento del instrumento financiero ProShares Bitcoin Strategym ETF, que integra los contratos futuros del activo digital, que ya operan en el mercado estadounidense.

El ProShares Bitcoin Strategy ETF, con clave de pizarra BITO, subió el martes 4.72% en su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) al ubicarse en 41.89 dólares.

Desde las primeras operaciones del fondo se alcanzaron los 480 millones de dólares, situándose entre los debuts de ETF con más demanda.

Este fondo busca agregar bitcoins a las carteras de inversión con una exposición de 10%.
El fondo proporciona simplicidad operativa para los inversionistas además de diversificar el riesgo.

Se espera que el activo Bitcoin presente otro brinco hoy con la autorización de otro ETF similar.

Volaris anuncia que aceptará Bitcoins

La aerolínea mexicana Volaris será la primera aerolínea en el mundo en aceptar Bitcoin como medio de pago, aunque por ahora sólo para sus operaciones desde El Salvador, en donde el Bitcoin es de curso legal desde el pasado 7 de septiembre.

Así lo confirmó esta tarde el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele.

LEG