Foto: Twitter @ClubAmerica América llegó a 31 puntos y sigue primero de la tabla a tres fechas de que acabe el torneo regular  

Con dos cabezazos en el segundo tiempo, América venció 2-1 a Santos, que terminó con 10 futbolistas, en duelo de la Fecha 14, en el Estadio Azteca.

El Ave intentó volar, tímidamente, al minuto 11, cuando Roger Martínez recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y cerca de la media luna disparó, pero a las manos del portero Lajud, quien controló en dos tiempos.

Te podría interesar: Ronaldinho y Messi se funden en un abrazo antes del partido PSG contra Leipzig

Al minuto 26, América fue profundo, pero le faltó pegada, cuando Richard Sánchez abrió por derecha para Miguel Layún, quien centró raso, pero Sebastián Córdova no conectó el balón, ni barriéndose y el esférico se fue de largo.

En el segundo tiempo, los azulcremas anotaron al minuto 67, cuando Chava Reyes recibió por izquierda, se acomodó y centró al segundo palo, donde Álvaro Fidalgo cabeceó picado y pegado al poste del guardameta Lajud para el 1-0.

Santos se fue al frente, decidido y tras tiro de esquina, despeje y recentro de cabeza, el balón le pegó en la mano a Chava Reyes. El árbitro marcó penal y lo anotó Gorriarán pegado a un poste y engañando a Ochoa para el empate, al 74’.

Cuando daba la impresión que vendría lo mejor del equipo de la Laguna, se quedó con 10, por la expulsión de Diego Valdés, quien planchó a Layún en la espinilla y tobillo, al minuto 76.

Te podría interesar; Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de la jornada 14?

El empate parecía cantado, pero al minuto 87, luego de centro cruzado por derecha y en los linderos del área chica, Córdova cabeceó picado, pegado a un poste y adentro para el 2-1 final.

Con este resultado, América llegó a 31 puntos y sigue primero del torneo, en tanto, Santos se quedó en 16 y es doceavo.

EAM