Avión queda envuelto en llamas; sobreviven los pasajeros
Foto: Twitter

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló el martes al despegar cerca de Houston, Texas, y todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, informaron los bomberos.

El avión, un McDonnell Douglas bimotor según un funcionario local, fue destruido casi por completo por las llamas, muestran impresionantes imágenes difundidas por los servicios de emergencia. Sólo hay un herido reportado, dijo el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston.

Te podría interesar: Iván Reyes, «La Reina» se declara culpable en EU, de conspiración para traficar droga

«Afortunadamente, todos los 21 pasajeros, incluyendo tres miembros de la tripulación, fueron reportados como evacuados a salvo de este jet bimotor antes de que estuviera completamente envuelto en llamas», detalló el cuerpo de bomberos estadounidense.

El avión McDonnell Douglas se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston, dijeron las autoridades.

En el aparato viajaban personas que asistirían por la noche al juego de béisbol entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston.

Te podría interesar: Las armadoras sufren por poca oferta de chips

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que «estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por si mismos».

Las llamas fueron apagadas «tras un sustancial esfuerzo» de los bomberos, dijo Gibson.

OH