Foto: Especial Esta cuarta edición llena de nuevos retos y participantes, contará con el regreso del conductor colombiano Juan Pablo Llano  

Este 27 de octubre llega a History Channel la cuarta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, uno de los programas más exitosos del canal que muestra la destreza de los participantes para forjar armas de hoja las cuales se someterán a diferentes pruebas con el fin de averiguar qué tan letales, filosas y fuertes son.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Libertad de expresión o discurso de odio? Netflix en la polémica por show

Esta cuarta edición llena de nuevos retos y participantes, contará con el regreso del conductor colombiano Juan Pablo Llano, quien se encuentra muy emocionado por estar de vuelta en el programa tras una temporada de ausencia.

“Lo que más me gustó de esta temporada es que regresé, estoy feliz, no puedo negarlo, para mí es maravilloso presentar Desafío sobre fuego porque disfruto mucho ver cada una de las pruebas y compartir el set con mis compañeros”, comentó Llano en entrevista para 24 HORAS.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: Con botarga de queso oaxaca, despiden a dueño de cremería

A lo largo del programa veremos a 8 forjadores de México, Colombia, Brasil y Chile, entre ellos una mujer, que van desde los 20 hasta los 65 años “¡Imagínate!”, “es un programa donde hablamos de igualdad y equidad, aquí puede llegar el que quiera participar”.

“Muchas cosas varían entre los participantes y ahora hay una nueva generación de forjadores que ni siquiera vienen de una tradición familiar sino que aprendieron a forjar cuchillos viendo nuestro programa”, contó.

En cuanto a que país consideraba el conductor más especializado para forjar cuchillos, comentó que cada uno tenía su tradición cuchillera pero los de mayor ventaja eran Argentina y Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: «¿Dios la ayudó?» Karla Panini vuelve a causar polémica

“La tradición cuchillera está más arraigada en unos países que en otros, por ejemplo, México viene de una tradición muy grande de cuchillos pero la mató un contexto histórico en donde este instrumento era considerado un arma peligrosa por lo que la forja bajo por un tiempo pero ya se está retomando”, agregó.

En el caso de Colombia, dijo, la gente está empezando a forjar cuchillos gracias al programa. Argentina y Brasil cuentan con “competidores muy buenos”. Sin embargo, en el programa los mexicanos le dan la talla a los participantes de estos países”.

La modalidad del programa es que los ocho concursantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores cada uno los cuales deberán fabricar las más variadas armas durante tres episodios. Luego, el que obtenga el mayor puntaje pasará a la final mientras que el segundo y tercero irán a un repechaje. El ganador recibirá un premio de 10 mil dólares.

El jurado lo conforman el filipino Doug Marcaida, profesional de las artes marciales y teórico en la evolución de las armas de guerra, el forjador argentino Mariano Gugliotta, experto en cuchillos, espadas y acero damasco; así como el brasileño Ricardo Vilar, experto en historia de las armas blancas y en forja.

Lo que debes saber

Dentro de los desafíos, los concursantes deberán crear desde cero un machete al estilo Indiana Jones, recrear un cuchillo cobra, un serpenteante kris malayo, un hacha Tomahawk, y un sable wakizashi.

LEG