Multiva mantiene postura reservada en torno a inversión en criptomonedas y NFT
 

A pesar de considerarlos como mercados en desarrollo sumamente interesantes, Eduardo Leyva, director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada de Banco Multiva, señaló que mantienen una postura reservada y no recomiendan invertir en criptomonedas ni en los denominados Non-fungible Tokens (NFT).

El especialista de Banco Multiva precisó que se trata de dos mercados que en el caso de México aún no se encuentran regulados, por lo que no es posible realizar un análisis a profundidad sobre los rendimientos que estos activos obtendrían como inversiones.

Te podría interesar: Bitcoin en máximos histórico, ahora que es parte de un ETF

“Hay que precisar qué los NFT son activos virtuales que no sufren desgaste y que tienen la capacidad de generar valor porque son únicos. Su autenticidad es verificada a través de un certificado de blockchain, que nos permite conocer quién lo compró, quién lo vendió y quién es el actual propietario, lo que los vuelve sumamente interesantes”, indicó el directivo de Banco Multiva.

Asimismo, precisó que la idea general de todos los NFT, es generar escasez digital verificable con el fin de que sea una reserva que gane valor con el paso del tiempo.

Sin embargo, el analista indicó que si ese activo se trasladara hacia un tema de propiedad digital, pero bajo una analogía notarial, la cadena de procesos notariales y validación aún no está activa en muchas partes del mundo, de ahí el surgimiento del debate de si son activos en los que se deba invertir.

Te podría interesar: Disminuyó gasto ejercido en seguridad durante la pandemia: IMCO

“En Multiva mantenemos una postura reservada en torno a las criptomonedas y los NFT. Aunque son mercados que seguramente irán evolucionando, dado el auge que han generado, no recomendamos que se realicen inversiones en ninguno de los dos activos”, señaló.

A lo largo del 2021, los NFT han demostrado ser una tecnología altamente lucrativa y en una tendencia masiva. Pero ante la falta de regulación global y claridad en las reglas de uso y valores en el mercado, figuran como activos de riesgo.

OH