Foto: Gobierno de Puebla Miguel Barbosa abanderó a las delegaciones para los Paranacionales Conade y Juegos Nacionales Populares 2021  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su Gobierno reconoce el esfuerzo de los paratletas, su espíritu de voluntad y lucha, que “nos hacen sentir orgullosos de que representen a Puebla, porque son unos triunfadores de vida”.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Edomex descalificaciones sobre programas de gobierno

Al presidir la ceremonia de abanderamiento de las delegaciones poblanas que participarán en los Paranacionales Conade y Juegos Nacionales Populares 2021, el mandatario estatal dijo que el deporte es una manera de mejorar a la sociedad.

Por ello, agregó, todo lo que hacen los deportistas con alguna discapacidad debe ser valorado, ya que también sus familias encuentran en ellos una esperanza enorme, “porque los ven como triunfadores”.

Barbosa Huerta indicó a los paratletas que la fuerza de voluntad de las personas con discapacidad los hace diferentes.

El gobernador enfatizó que hoy Puebla tiene un Gobierno cercano a la gente, que no está alejado de la realidad de la población y que apoya a todos los sectores de la sociedad.

El Ejecutivo estatal apuntó que, gracias a las acciones implementadas por su administración, y a la disposición de los poblanos, se ha hecho frente a la pandemia del Covid-19 y, por ello, hoy la reactivación económica es una realidad, misma en la que tiene cabida el deporte para generar bienestar entre la sociedad.

Barbosa Huerta entregó kits deportivos para los 197 paratletas y atletas que acudirán a los Paranacionales Conade y Juegos Nacionales Populares 2021, que se realizarán en Cancún y Acapulco, respectivamente.

La delegación que participará en los Paranacionales Conade 2021 está conformada por 53 deportistas (entre mujeres y hombres), 36 entrenadores, ocho jueces y tres metodólogos del Instituto.

En tanto, el grupo para los Juegos Populares Nacionales 2021 está integrado por 79 deportistas, nueve entrenadores, tres delegados, cuatro jueces, un jefe de misión y un oficial.

CITA:

“A las y los paratletas les digo que la fuerza de voluntad de las personas con una discapacidad nos hace diferentes, porque vemos la vida desde otra perspectiva, somos más analíticos y más sensibles”

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

 

LEG