Foto: Gibrán Villarreal Las obras abordarán las leyendas del lago de Xochimilco y habrá homenajes a la época de oro del cine mexicano  

La alcaldía Xochimilco dio a conocer el programa de las obras de teatro que se presentarán en la demarcación con motivo de las festividades por Día de Muertos.

 TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Edomex descalificaciones sobre programas de gobierno

Manuel Castillo, presidente del embarcadero Fernando Celada, invitó a la ciudadanía a visitar Xochimilco y rescatar la tradición oral de cada una de las leyendas que han surgido alrededor de las chinampas.

Las puestas en escena serán los viernes, sábados y domingos, y abordarán las leyendas y homenajes a la época de oro del cine mexicano.

Una de las obras que se presentarán será “La leyenda de la llorona. La Cihuacóatl”, de Alejandro Linares, la cual trata sobre una de las historias más representativas de México, y que cumplirá ocho años de ser representada en el embarcadero Fernando Celada.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a 2 mujeres; mamá resulta herida por arma de fuego

La temporada abrió el pasado 15 de octubre, y las funciones dobles del 31 de octubre y 1 de noviembre serán a las 18:30 y 22:00 horas.

En tanto, “La catrina en trajinera de Freddy Mory” será una obra-homenaje a la época del cine de oro, con personajes como La Doña María Félix, el muralista Diego Rivera, la actriz Sara García, el actor y realizador cinematográfico Emilio El Indio Fernández, entre muchos otros personajes icónicos. Primero el público podrá disfrutar de un recorrido en trajinera durante 30 minutos y después apreciar la obra teatral.

El espectáculo se presentará el próximo 29 de octubre a las 18:00. Habrá funciones dobles el 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 18:00 y 21:00, en el Jardín Canal Sagrado, en el barrio de San Cristóbal.

Con el “Retorno al Mictlán”, de Rodolfo Vázquez, se invita a reconocer las historias que pasan de generación en generación en Xochimilco. Se enseñará a niños y jóvenes la tradición de pedir calaverita, y se compartirá la mesa con las almas de los muertos a los que nadie les pone ofrenda.

La obra se presentará del 22 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00, con funciones dobles del 30 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00 y 21:30 horas.

LEG