Hiannick Kamba
Foto: Especial Hiannick Kamba de 35 años está acusado por un presunto fraude millonario y será juzgado en el Tribunal Regional de Essen  

Hiannick Kamba era un futbolista congolés que militaba en el Schalke 04 de la Bundesliga, y todo parecía ir muy bien para un hombre de origen africano que jugaba en el balompié alemán, y su futuro financiero era promisorio, pero él no lo vio así, por lo que en 2016 fingió su muerte, y en 2020 lo encontraron trabajando en una tienda, y ahora enfrenta un juicio que lo puede llevar a prisión.

TE PUEDE INTERESAR:  “Ya es cancha reglamentaria”: Piden que narrador de TUDN se disculpe por comentarios sexistas sobre futbolista de Liga MX Femenil

Hiannick Kamba, exlateral derecho congoleño que integró el Schalke 04, pero sin debutar en el primer equipo y compartiendo plantilla con Manuel Neuer, fue dado por muerto en enero del año 2016 tras un supuesto accidente de tránsito en el Congo y para esa época el futbol alemán lamentó su muerte.

Aquel 9 de enero del 2016, el futbolista habría fingido su muerte en un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo, en lo que muchos consideraron un plan para cobrar el seguro de vida que había contratado en 2015 junto a su esposa.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco recibe camiseta autografiada de Lionel Messi

Después de sufrir su aparente muerte, su entonces viuda, cobró 1.2 millones de euros en medio de una tristeza fingida, pero ahora se reveló toda la verdad y ambos pueden ir presos.

Hoy, el congoleño de 35 años está acusado por un presunto fraude millonario y será juzgado en el Tribunal Regional de Essen, pese a negar por completo las afirmaciones en su contra.

Nunca se supo más nada de él hasta que el año pasado fue hallado trabajando en una fábrica energética de la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania. “Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”, explicaba en diálogo con el diario alemán Bild la fiscal Anette Milk, encargada del caso. El ex futbolista aseguraba que había sido secuestrado.

TE PUEDE INTERESAR: Con doblete de Messi y un gol de Mbappé, PSG derrota 3-2 al Leipzig en Champions League

A partir de su reaparición con vida, comenzó a investigarse puntillosamente el caso, en el que también está involucrada su pareja, quien fue citada a responder ante el tribunal por ser cómplice de lo sucedido.

Ella, sin embargo se negó a declarar: “Estaba conmocionada cuando recibió la noticia de la muerte de su marido. Y se sintió igual de conmovida cuando apareció vivo años después”, explicó su abogado defensor durante el primer día del juicio.

Kamba ya fue buscado para dar su versión de los hechos, y se rehusó a dar la cara, pero si rechazó cualquier cargo. En los próximos días vendrá su juicio y, por ende, un veredicto.

EL DATO

En 2018 aviso que estaba vivo, supuestamente

Otra de las curiosidades de la historia digna de Hollywood fue que en 2018, el propio jugador se habría comunicado con la embajada para advertir que la información sobre su muerte era falsa, pero no hay un registro oficial de aquella llamada

LEG