Con un pie en su casa

Mañana se lleva a cabo la audiencia de Rosario Robles y por lo que se perfila, si no aparece una sorpresa, según nos dicen, se podría cambiar la medida cautelar por prisión domiciliaria… Algunos simpatizantes de la excompañera de partido del Presidente quieren ver como una señal que en su discurso, en La mañanera de ayer, hizo énfasis en la autonomía del Poder Judicial y de la Fiscalía. ¿Será?

Andan de suerte en la F1

Dicen que cuando una persona o empresa obra bien, bien les va; por ejemplo, en la CDMX la empresa que donó la pirámide con todo y espectáculo de luz y sonido en el Zócalo –con semáforo en rojo– tuvo la suerte de que justo cuando se acerca la fecha del Gran Premio en la capital, uno de los espectáculos más importantes en los que participa, se dieron las condiciones para poner el semáforo epidemiológico en verde, con lo que podrá tener ya un aforo del 100%, y por si fuera poco, ya podrá vender cerveza a buen costo, como se hace en la Fórmula 1… ¿Será?

Acomodan y se acomodan

Nos dicen que cada vez es más evidente el distanciamiento –¿rompimiento?– de Mario Delgado con el canciller Marcelo Ebrard… Ahora, al dirigente de Morena se le ve muy cerca de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. ¿Será?

¿Pues cuáles acuerdos?

Más de uno alzó la ceja ayer, cuando el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, le pidió al dirigente nacional del tricolor, Alito Moreno, “sostener los acuerdos y sostener los compromisos” para buscar la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen, que ahora los legisladores le exigirán a Alito, explicar cuál es el alcance de esos acuerdos; mientras tanto el senador Monreal, ya puso su granito de arena para ahondar en la desestabilización de la alianza Va por México ¿Será?

El PRIMOR en Michoacán

Los malpensados ya empezaron a especular sobre la foto en la que aparecen posando muy sonrientes el presidente del PRI michoacano, Eligio Cuitláhuac Farias, y Giulianna Bugarini, ex secretaria perredista de los jóvenes con Silvano Aureoles, pero ahora nueva dirigente de Morena. ¿Será?

Desde la academia

A propósito de los cada vez más competidos procesos electorales y de la responsabilidad del Poder Judicial, nos hacen ver el papel clave que juega la Escuela Judicial Electoral del TEPJF en la formación, investigación, capacitación y divulgación académica en la materia… así que su director Gabriel Ruvalcaba tiene un reto clave; ojalá y ese Poder lo entienda y fortalezca la formación de nuevos cuadros para cerrarle fila a los cuadros que puedan manchar al tribunal. ¿Será?