Foto: AFP Mohamed Salah le dio la victoria a su equipo por la vía penal

Un penal transformado por Mohamed Salah dio la victoria 3-2 al Liverpool en el campo del Atlético de Madrid este martes, pese a un doblete de Antoine Griezmann, para mantener al club inglés al frente del grupo B de la Liga de Campeones.

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13), Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52). Un penal transformado por Salah (78) acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

Te podría interesar: Con doblete de Messi y un gol de Mbappé, PSG derrota 3-2 al Leipzig en Champions League

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.

Cayó el Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblancos pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras revisión por el videoarbitraje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Por otra parte, el mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca durante este encuentro.

Roja directa

Griezmann fue expulsado del partido por levantar demasiado el pie y dar en la cabeza a Firmino al tratar de controlar un balón, en una acción castigada con una roja directa al minuto 52.

Esto cambió radicalmente el panorama para el Atlético, que, con uno menos en el campo, volvió a su planteamiento inicial cerrándose atrás para buscar la salida al contraataque; sin embargo, no pudo hacerlo.

Te podría interesar: Manchester City reacciona en Champions con goleada a Brujas

EAM