presunto
Foto: Twitter/ @FiscaliaCDMX Hombre que participo presuntamente en la privación de la libertad luego de un delito bancario.  

Un hombre identificado como Alan “N” fue aprehendido debido a su probable participación en un secuestro ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en la colonia Constitución de la República, misma alcaldía, cuando una de ellas salía de su domicilio en el Estado de México a bordo de su automóvil.

Presuntamente, Alan, habría amagado a la mujer con un arma de fuego y trasladada de su vehículo a otro, donde se le mostraron fotografías de su familia y otras personas cercanas.

Además este hombre estaría señalado de amenazar a una mujer empleada de un banco con hacerla estallar.

Todo indica que habría utilizado un cinturón explosivo en una de las víctimas, a quien se le habría ordenado ir con una de sus compañeras, quien accedió a desactivar las claves de seguridad de cajeros automáticos y bóveda ante la situación.

Autoridades ejecutaron una orden de aprehensión en contra del hombre, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en hechos ocurridos el año pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te podría interesar: «Todo jefe de Gobierno es responsable de su administración»: Gaviño sobre L12

Tras compilar información la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, encontraron la procedencia del hombre, en el municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México.

Se descartó una homonimia, por lo que el hombre fue notificado del mandamiento judicial en su contra y se le dieron a conocer sus derechos.

Posteriormente fue trasladado ante el juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Al abrir la carpeta de investigación se le acusó a el hombre aprehendido de su participación, en la privación de la libertad de dos empleadas de una institución bancaria, para presionarlas a sustraer dinero de la sucursal donde laboraban en el mes de mayo de 2020.

Donde se informó que presuntamente amenazó y sujeto un cinturón explosivo al cuerpo de una empleada de la institución bancaria.

También te podría interesar: VIDEO: ‘Hombre araña’ escala edificio desnudo y cae desde tercer piso

Hasta ahora no hay más información de algún otro movimiento del proceso del hombre y se espera que los agentes de la FGJ hagan seguimiento de la investigación.

 

CT/SLF