Foto: Cuartoscuro. La Cámara de Diputados definió los pormenores del parlamento abierto sobre la reforma energética.
 

En la sesión de este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobará la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos que regirán para el próximo año, adelanto el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Además, dijo, se aceptarían entre tres y cuatro reservas presentadas por sus compañeros de bancada y por integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

Te podría interesar: Afirman que Alianza Va por México está firme en discusión de miscelánea fiscal

Una de ellas, dijo, sería para precisar en la ley que los jóvenes que estén registrados en el padrón de contribuyentes y no tengan actividad económica, no podrán ser requeridos por ninguna autoridad fiscal y analizarán una modificación al tema de las donatarias.

En cambio, Mier sostuvo que no se atenderán las reservas que promuevan Acción Nacional; el Revolucionario Institucional, y el de la Revolución Democrática, “porque en realidad lo que pretenden es eliminar todo el dictamen y regresar a los esquemas del pasado en donde se beneficie sólo a los grandes contribuyentes”.

“Ellos quieren que no tomemos en cuenta un régimen simplificado, que lo burocraticemos para que se dé paso al resurgimiento de factureras, proponen generar déficit público, que siga habiendo exenciones de impuestos, que continuemos con el modelo del pasado”, expresó.

Te podría interesar: Se reúne Grupo Plural con secretario de Gobernación

El líder de los diputados federales morenistas enfatizó que su grupo parlamentario no está a favor de financiar el crecimiento económico con deuda, ni de los descuentos a los grandes contribuyentes, pero sí en pro de que el presupuesto tenga un ingreso garantizado sin que sea necesario construir un déficit público o recurrir a la contratación de deuda.

“Tenemos que mantener una política económica de austeridad, de no endeudar al país, de mantener el equilibrio en los indicadores macroeconómicos, de propiciar el desarrollo del país, que está creciendo la economía de México por encima del crecimiento de otros países”, indicó.

OH