Mastógrafo en el Senado.
El aparato estará disponible para todas aquellas mujeres que vivan en los alrededores del recinto legislativo. Foto: Senado de la República.

El Senado de la República adquirió y puso en operación, a partir de este martes, un mastógrafo de alta generación al servicio de su personal, pero también para las mujeres que viven en los alrededores de este recinto parlamentario y que requieran de atención para detectar cáncer de mama.

Al respecto, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que el año pasado este recinto parlamentario adquirió, actualizó y modernizó algunos de los instrumentos y aparatos médicos que se requerían para la atención de senadoras, senadores, trabajadores y trabajadoras del Senado.

Te recomendamos: Alerta Cofepris, comercialización ilegal de Actemra

“El año pasado se adquirieron equipos modernos de Oncología, equipos modernos de Rayos X, y también el mastógrafo de alta generación, con ahorros del Senado de la República que hemos logrado” con el plan de austeridad y con una actitud siempre sobria de todos, trabajadores y senadores”.

Monreal celebró que en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, pueda iniciar el funcionamiento de este aparato para detectar cáncer de mama.

Destacó el apoyo de la dirigencia sindical, de la dirección de Servicios Médicos del Senado, así como del personal de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el trabajo de prevención y promoción de la salud que se estará realizando en los próximos días.

También puedes leer: México y EU acuerdan unir esfuerzos para combatir el calentamiento global

Bertha Orozco Márquez, líder sindical de los trabajadores del Senado, resaltó las gestiones del presidente de la Jucopo, para poder dar este paso tan importante para las trabajadoras del Senado.

Por su parte, Juan Francisco Omaña Villa, director general de Servicios Médicos del Senado, aseguró que este es uno de los logros más importantes para la dirección a su cargo.

FF