Foto: Especial En voz de Ricardo Aguilar Gordillo, integrantes del MNTS exigieron piso parejo  

Ricardo Aguilar Gordillo, Tere Pérez Ramírez, Enrique Meléndez y Galdino Pérez, integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), acusaron “inequidad, simulación y mentira” en las convocatorias para renovar las dirigencias estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Derecho de mujer a votar y ser votada no fue concesión, es resultado de lucha en 68 años: Yasmín Esquivel

“Nada de lo que dice la ley y lo que quiere el Presidente se está cumpliendo”, espetaron los integrantes de la Comisión Política Nacional del MNTS.

Hicieron un llamado urgente “a los titulares de Gobernación, Adán Augusto López; del Trabajo, Luisa María Alcalde y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales, para que no sigan permitiendo que la seudodirigencia espuria del SNTE continúe violentando directrices previamente establecidas y pretenda realizar un proceso ilegal y ventajoso”.

Pidieron convocatorias con piso parejo y que no se vulneren los derechos de los trabajadores y las cuotas sindicales, por lo que demandaron que primero se elija a la nueva dirigencia nacional del SNTE y luego se renueven los liderazgos locales.

TE PUEDE INTERESAR: Kerry pone a México como ejemplo contra cambio climático, pese a críticas

Denunciaron que Alfonso Cepeda y su grupo pretenden realizar elecciones sindicales en las secciones 37 y 2 de Baja California, amparados en documentos irregulares, “pues son una extensión de la convocatoria lanzada el año pasado y no surgieron de un congreso nacional ni fueron aprobados por los agremiados”.

Alertaron que también se pretenden emitir convocatorias “irregulares” en Nuevo León, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

Con el lanzamiento de convocatorias, como es el caso de Baja California, “quienes intentan perpetuarse en el SNTE, a pesar de que fueron los artífices de la mal llamada reforma educativa del sexenio pasado, otra vez intentan engañar a las nuevas autoridades educativas de la 4T y al magisterio”, alertaron.

 

LEG