Foto: Quadratín Al menos dos ataques se registraron en los municipios de Mazatepec y Cuernavaca, uno de ellos durante una fiesta  

Hombres armados protagonizaron ayer diversos enfrentamientos contra elementos del Ejército mexicano y policías estatales, además de que se reportaron bloqueos viales en diversas zonas de Matamoros, Tamaulipas.

En videos difundidos a través de redes sociales, se escucha el sonido de los proyectiles al pasar de cerca por donde se encontraban las personas que captaban las imágenes de los hechos registrados la mañana del domingo, principalmente en la colonia Valle Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia: Hombre asesina a su esposa, 2 hijas, suegra y padrastro

En una de las grabaciones, se observa cuando un convoy de camionetas y autos se abren paso a gran velocidad y disparan en contra de cuerpos policiales para escapar por la avenida Constituyentes, por lo que personas que estaban en el lugar corrieron a resguardarse en el tianguis de Casa Blanca que se instala los fines de semana.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes realizaban sus turnos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre, cuando detectaron a un grupo de civiles armados que intentaban robar un tráiler.

Autoridades no informaron si se reportaron víctimas letales o lesionadas; sin embargo, diversos medios dieron cuenta que dos elementos resultaron con heridas.

JORNADA TRÁGICA

En tanto, en Morelos, dos hechos dejaron dos muertos y siete lesionados, uno de ellos, Juan Carlos N, de 44 años de edad, quien era elemento activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien fue ejecutado por un comando en Mazatepec, el sábado pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el agente circulaba a bordo de una camioneta sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes lo atacaron con armas de alto poder.

TE PUEDE INTERESAR:  Video. Circula en redes video de sicarios robando vehículos a familia

En otro hecho, una persona murió y siete más resultaron lesionadas de gravedad en un ataque armado durante una fiesta en un domicilio de Cuernavaca, Morelos.

Los agresores huyeron en un vehículo color rojo o vino, sin que fueran ubicados.

Mientras tanto, en Guanajuato, una mujer murió al ser atacada a balazos el automóvil en el que viajaba en la comunidad San Juan del Llanito, municipio de Apaseo el Alto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora informó que, junto con la Policía Estatal, brindaron apoyo a la mujer, que llegó herida de bala al punto de supervisión que se mantiene de manera permanente en los límites de Querétaro con el estado de Guanajuato, sobre la carretera libre a Celaya.

 

LEG