Foto: Cortesía Vásquez marcó el tanto de la igualada con un cabezazo que tras un córner que levantó a todos los asistentes y el club no dudó en festejar en sus redes sociales con frases y figuras alusivas a México  

Premier League. J-8. La pelea entre Chelsea y Liverpool por la cima de la Premier League está al rojo vivo con ambos equipos sacando puntos amplia o justamente, pero no dejando de sumar. Los Blues sacaron con un gol solitario los tres puntos de su visita al Brentford, mientras que los Reds vapulearon al Watford en su propio campo por 5-0.

TE PUEDE INTERESAR: Se interrumpe partido Newcastle-Tottenham por aficionado que se desvaneció en la tribuna

La diferencia es solo de un punto, y además, el City se mete de llenó como tercero en discordia con un triunfo sobre el Burnley. El otro conjunto de Manchester, el United, tuvo una de sus peores exhibiciones al caer en campo del Leicester por goleada, ya que tuvo en un momento el empate a dos, pero los locales terminaron por volver a tener ventaja y provocar que los Red Devils cayeran en la clasificación. West Ham volvió a saltar posiciones luego de vencer al Everton en su propio campo por la mínima diferencia.

TE PUEDE INTERESAR:   NFL: Jaguars vence 23-20 a Dolphins en Londres y corta racha de 20 derrotas al hilo

Serie A. J-8. La temporada del Napoli es para colocarla en las páginas doradas del futbol italiano y de su misma historia, pues logró su octavo triunfo en mismo número de encuentros, con lo que asegura una vez más el liderato general, a pesar del triunfo del Milan sobre el Verona. Uno de los resultados que sorprendió, fue la caída del Inter a manos de la Lazio en el Olímpico de Roma por 3-1, con lo que aleja a los nerazzurri del primer puesto, mientras que los celestes ya ocupan la quinta posición. Genoa alineó por primera vez a Johan Vásquez y el ex de Pumas no defraudó, ya que tuvo un debut sobresaliente por su accionar en el campo, pero destacó por marcar el tanto con el que los rossoblu sacaron el empate de último minuto. Juventus va con el ascenso ininterrumpido al ganar a la Roma y subir a la séptima posición de la Serie A, donde ya ve de cerca los puestos europeos.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Patea a aficionado del América e inicia riña con niño en brazos

LaLiga. J-9. En España, la Real Sociedad es el nuevo líder del campeonato tras una victoria sufrida sobre el Mallorca y que Real Madrid no tuvo actividad. Sevilla sacó el triunfo de visita sobre el Celta, lo que le otorgó el tercer puesto de la tabla, por encima del Atlético de Madrid que tampoco tuvo partido en esta jornada. Osasuna sacó la casta y sacó el triunfo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal, escuadra a la que le arrebató el invicto que tenía en ocho jornadas. Rayo Vallecano también sigue con su buen paso en su regreso a Primera División y doblegó al Elche para mantenerse en el sexto lugar general. Barcelona tuvo uno de sus mejores partidos y ganó con contundencia al Valencia por 3-1 en el Camp Nou para recortar posiciones y colocarse en el séptimo lugar con 15 puntos y un anhelo más real de calificarse a torneos europeos.

LaLiga. J-8. Bayern München dejó evidenciado que sigue como el rival a vencer en la Bundesliga con un triunfo categórico sobre el Leverkusen. La goleada no solo demostró la diferencia en cuanto a la calidad de los planteles, sino que dejó a los bávaros como líderes en solitario del campeonato alemán con una diferencia en la cantidad de goles que se queda a uno de los 30. Sin embargo, Borussia Dortmund aprovechó el choque entre los primeros dos puestos de la tabla para sacar los tres puntos sobre el Mainz e instalarse como sublíder, a solo un punto del München. Freiburg sorprende a estas alturas al sacar otro empate, estar invicto y encontrarse en los primeros cuatro puestos de la tabla. Wolfsburg volvió a pinchar, esta vez ante el Union Berlin, y sigue cayendo en las posiciones tras haber iniciado arrasando y ser líder por varias semanas.

RESULTADOS

Lazio 3-1 Inter
Bayer Leverkusen 1-5 Bayern München
Napoli 1-0 Torino
Barcelona 3-1 Valencia
Juventus 1-0 Roma

ESTRELLA DE LA JORNADA
JOHAN VÁSQUEZ – GENOA

El central mexicano al fin hizo su debut con la elástica rossoblu y no pudo ser de mejor forma. Un regreso de dos goles tuvo el cuadro genovés en su estadio ante el Sassuolo y en el último minuto, Vásquez marcó el tanto de la igualada con un cabezazo que tras un córner que levantó a todos los asistentes y el club no dudó en festejar en sus redes sociales con frases y figuras alusivas a México. Oficialmente inicia el camino de Johan Vásquez en una de las mejores ligas del mundo.

MENCIÓN DE HONOR
LIVERPOOL
Watford 0-5 Liverpool
Los Reds parecen retomar la mejor versión de la era Klopp como lo fue en 2019 cuando ganaron la Champions League con un dominio total. Ahora cuentan con un Salah y Mané pletóricos que han hecho de la ofensiva de los del puerto la más letal en lo que va de la temporada en Inglaterra, mientras que el regreso de Van Dijk ha dado la seguridad que faltaba en la defensa, la cual solo ha permitido seis tantos, siendo la tercera mejor del campeonato. La posibilidad de alzar otra liga se ve nuevamente al alcance en Liverpool.

AFRICANOS CON MÁS GOLES EN LA PREMIER
NOMBRE PAÍS TOTAL
1. *M. Salah Egipto 104 y contando
2. D. Drogba C. de Marfil 104
3. *S. Mané Senegal 100 y contando
*Jugadores en activo

CLUBES INVICTOS EN EUROPA
EQUIPO LIGA RÉCORD
Napoli Serie A 8-0-0
AC Milan Serie A 7-1-0
Liverpool Premier League 5-3-0
Freiburg Bundesliga 4-4-0
*Contando solo las 5 ligas top

MEXICANOS CON DEBUT GOLEADOR
NOMBRE EQUIPO RIVAL LIGA AÑO
M. Layún Watford Everton 2015
R. Jiménez Wolverhampton Everton 2018
H. Lozano Napoli Juventus 2019
J. Vásquez Genoa Sassuolo 2021
*Contando solo las 5 ligas top

MÁS JUEGOS EN FILA ANOTANDO AL MENOS 1 GOL
EQUIPO RACHA JUEGOS
River Plate 1936-1939 96
*Bayern München 2020-2021 83
São Paulo 1930-1933 82
*Racha en activo

LEG